NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Catalunya Radio desvela la oferta de renovación a Ansu Fati

Según el Club de la Mitjanit, Ansu Fati renovará por cinco años. Si le hacen ficha del primer equipo, su sueldo se irá al millón de euros.

Actualizado a

Ansu Fati está siendo uno de los grandes focos de atención en este inicio de temporada en Barcelona. El canterano saltó al once en la jornada 2 contra el Real Betis para cubrir la baja de Messi y ha maravillado con dos goles y una asistencia en tres partidos.

El delantero se ha destapado como joven promesa y el Barcelona ya tiene prácticamente cerrada su renovación según informa el Club de la Mitjanit de Catalunya Radio. Este programa asegura que el jugador firmará por cinco años y se embolsará una prima de renovación de 700.000 € pero su sueldo irá en función de si sigue con ficha del filial o pasa a ser jugador del primer equipo de pleno derecho.

De quedarse en el B, Ansu Fati cobrará 300.000 euros anuales en su primera temporada pero, si salta al primer equipo, ya se irá al millón de euros. Está cifra aumentaría a razón de 250.000 euros anuales en los primeros tres años.

Añade este programa que dentro de las negociaciones de renovación de Ansu Fati también se trata el nuevo contrato de su hermano Brahima, jugador del Barça B cedido en el Calahorra hasta final de temporada. El guineano, que termina contrato el próximo 30 de junio, permanecería en la disciplina culé tres años más.

Ansu podría debutar en Champions League

Con Leo Messi aún entre algodones, Ansu Fati aparece como la opción favorita de Valverde para completar su tridente ofensivo ante el Borussia Dortmund junto a Griezmann y Luis Suárez. El argentino sale de lesión y seguramente, espere su turno como suplente dando la opción al joven extremo guineano de debutar en la máxima competición continental.

Si finalmente debuta, Ansu Fati entrará entre los diez jugadores más jóvenes en aparecer por primera vez en la Liga de Campeones.