NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel mejora a Maguregui, Emery y Javi Gracia, técnicos de ascenso

El arranque de Pedro Emanuel supera los de Maguregui, Emery y Javi Gracia, los técnicos que ascendieron al Almería a Primera.

Actualizado a
Pedro Emanuel
Carlos BarbaDiario AS

Pedro Emanuel ha conseguido situar al Almería en la parte alta de la clasificación utilizando, de manera mayoritaria, futbolistas de la temporada pasada en lugar de los rumbosos fichajes de la nueva era Turki Al-Sheihk. El Almería ha conseguido sumar 13 de los 15 puntos en disputa y ya se ha posicionado como un colectivo con severas aspiraciones de pelear por el ascenso a Primera.

El Almería ha conseguido ascender tres veces a Primera División. La primera como Agrupación Deportiva Almería en 1979. Las otras dos en 2007 y 2013 ya como Unión Deportiva Almería. Pues bien. En estas cinco primeras jornadas el entrenador portugués ha superado el arranque en estas cinco primeras jornadas de José María Maguregui, Unai Emery y Javi Gracia. En la 1978-79 los almerienses acumularon tres victorias, un empate y una derrota. Diez puntos si aplicamos la normativa de los tres puntos por victoria vigente desde 1995-95. Ascendieron como campeones.

En 2006-07 el Almería de Unai Emery ganó dos partidos y perdió tres. Seis puntos. El club se planteó un cambio de técnico que, felizmente, no se produjo. El Almería ascendió con 80 puntos. Y en 2012-13 Javi Gracia acumuló en este tramo catro victorias y una derrota. 12 puntos de 15 posibles que el nuevo Almería de Pedro Emanuel ha superado con 13 puntos. Cuatro victorias y un empate.

Este comienzo del SuperAlmería ha dejado muy buenas impresiones e ilusiones entre la afición. El Almería no ha utilizado de manera habitual a la mayor parte de sus importantes fichajes de esta temporada mientras jugadores de la temporada anterior han dado un paso al frente. Es el caso de Romera, Corpas o Sekou.