Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

ALMERÍA

El Almería busca batir un récord de 2007

Hace trece temporadas el equipo dirigido entonces por Emery estuvo doce jornadas sin perder, por las ocho actuales. La UDA sólo ha encajado un gol desde el 19 de mayo.

El Almería busca batir un récord de 2007
UD Almería

Pedro Emanuel no se conforma y busca romper más récords con un Almería que está de dulce. Los pupilos dirigidos por el técnico nacido en Angola han realizado el mejor inicio de curso de los 30 años de historia del club almeriense y ahora quieren superar las doce jornadas que encadenó Unai Emery sin perder en el ejercicio 06-07. A este Almería, el equipo de Segunda que suma más partidos invictos, le restan cuatro para igualar ese guarismo y cinco para superarlo.

Los rojiblancos llevan ocho encuentros consecutivos sin perder, sumando 18 puntos de los últimos 24. Fran Fernández expiró la pasada campaña con un triunfo y dos empates y Pedro Emanuel ha comenzado esta con cuatro victorias y una igualada. Entre ambos encadenan ocho encuentros invictos, en los que apenas han recibido un tanto (el de Karim Yoda en Santander). Por su parte, los almerienses han anotado doce goles en este espacio de partidos.

La mejor racha de jornadas sin perder data de hace trece temporadas, en la primera de Unai Emery al frente del banquillo unionista. El equipo entrenado por el ahora técnico del Arsenal encadenó una docena de jornadas en las que nadie le hincaba el diente. En concreto, el Almería ganó nueve encuentros y empató tres (30 puntos de 36 posibles), con 22 goles a favor y 11 en contra. Esa racha comenzó el 4 de febrero del 2007 y finalizó el 28 de abril del mismo año, con un 3-0 en Jerez de la Frontera.

Antes de alcanzar ese récord, los de Pedro Emanuel deberán primero igualar los diez duelos que enlazó Gorosito en 2016, un Gorosito que no acabó esa temporada como entrenador del Almería. Esa UDA que buscaba el ascenso y se tuvo que conformar con la permanencia estuvo una decena de encuentros sin perder, desde el 28 de febrero hasta el 30 de abril de 2016, con cuatro victorias y seis empates (doce goles a favor y seis en contra). Eso sí, los rojiblancos consiguieron 18 puntos de 30, cifra que han logrado entre Fran Fernández y Pedro Emanuel con dos choques menos.

Igualar o superar esos doce encuentros invictos no será tarea fácil, puesto que los almerienses tienen cinco partidos frente a rivales de enjundia y favoritos al ascenso. Los de Pedro Emanuel recibirán mañana (19:00 horas) al Girona y el sábado (20:00) visitarán Vallecas. El domingo de la próxima semana (16:00) el Almería recibirá al Cádiz y después tendrá dos desplazamientos lejanos en la misma semana. El jueves 3 de octubre (19:00 horas) irá a Gijón y el domingo 6 (18:30), a La Coruña.