Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ALMERÍA

El Almería realiza el mejor inicio de su historia

El cuadro rojiblanco nunca había hecho diez puntos de doce en LFP. Sacaron los mismos puntos en la temporada 01-02, aunque en Segunda División B.

Los jugadores del Almería celebran el tanto anotado por Sekou que les dio la victoria en La Rosaleda ante el Málaga.

La UD Almería está de dulce. No por los proyectos que ha prometido la nueva propiedad del club, sino en el plano deportivo, viviendo el que hasta ahora es el mejor arranque en la historia de la entidad almeriense. Pedro Emanuel pidió paciencia en sus primeros días como técnico rojiblanco (apenas lleva un mes en el cargo), considerando que era necesario tener los pies en el suelo y no sacar pecho a pesar de la gran inversión económica que ha realizado Turki Al-Sheikh.

El técnico campeón de la Liga de Campeones con el Oporto de Mourinho también ha sido consciente de que no podía hacer una revolución de primeras en la alineación, apostando por jugadores que ya militaban la pasada temporada (la mitad, sin apenas protagonismo). De hecho, en estas primeras jornadas, en la foto inicial sólo se ha colado Maras -en las dos últimas jornadas-, por un Juan Ibiza que empezó siendo de la partida, pero que continúa entre algodones. El resto han repetido en estas cuatro primeras jornadas.

Unas cuatro jornadas en las que el Almería ha realizado el mejor inicio de la historia, sumando diez puntos de los doce en juego, con seis tantos a favor y apenas el recibido en Santander, el único encuentro en el que los rojiblancos no empezaron adelantándose en el electrónico. Eso sí, los de Pedro Emanuel no tienen un calendario sencillo, puesto que el próximo sábado (18:30 horas) vuelven a tener otra salida: Las Palmas, recibiendo la siguiente jornada, entre semana, al Girona, otro de los candidatos firmes al ascenso.

Echando un vistazo a los guarismos, el Almería sólo consiguió diez puntos de doce en una temporada, aunque no fue en la LFP. En los inicios del ejercicio 01-02, que culminó con ascenso a Segunda los almerienses lograron tres victorias (Cartagonova, Dos Hermanas y Granada) y una igualada (Balompédica Linense), con once tantos a favor y seis en contra.

En los dos ascensos a Primera División, los de Emery sacaron tres puntos en las cuatro jornadas iniciales, con ese famoso triunfo ante el Cádiz en el ultimátum del ahora entrenador del Arsenal, debido a que había hecho tres ceros en sus tres primeros encuentros en la UDA. Gracia, por su parte, sacó nueve puntos en el curso 12-13.