Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti comienza la instalación de una aeronave en el Wanda

El avión homenajeará al Atlético-Aviación, campeón de dos títulos de Liga. El próximo jueves será inaugurada de manera oficial.

Aeronave instalada en el Wanda Metropolitano.
@Atleti

El Atlético ha comenzado los trabajos para la instalación de la aeronave Hispano Aviación HA-200D, que será colocada en el Wanda Metropolitano en homenaje al Atlético-Aviación. Situado en la intersección entre el lateral este y el fondo norte, será inaugurada de manera oficial el próximo jueves.

En 1939, tras la finalización de la Guerra Civil, el Atlético se encontraba en una mala situación institucional y deportiva. Así, se produjo una fusión con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros de ejército con buenas cualidades en este deporte como solución para la subsistencia del club. El día 4 de octubre de 1939 se firmó el acuerdo de la unión, dando lugar al nacimiento del Athletic-Aviación Club, que pasaría a denominarse definitivamente Club Atlético-Aviación en enero de 1941.

Durante esa etapa (1939-1946), la entidad levantaría las dos primeras Ligas de su historia. En la aeronave aparecerá el escudo que aquel equipo portó en su camiseta, al cual se le añadieron las alas emblema de la Aviación Española. Según explica en su página web, el club "sigue trabajando desde el nacimiento del Wanda Metropolitano para dotar al estadio de símbolos y recuerdos que resalten la historia y la identidad del Atlético de Madrid. De esta manera se recuperó el nombre del estadio Metropolitano en honor al estadio que fue nuestra casa de 1923 a 1966 y se cambió el nombre a la estación de metro situada a los pies del propio recinto deportivo. En esta misma línea, se solicitó y se consiguió que una de las principales avenidas de acceso al estadio llevara el nombre de uno de los jugadores más legendarios de nuestra centenaria historia, Luis Aragonés"