El Andorra presenta candidatura
El equipo de Piqué perdió en la primera jornada, pero ya ocupa puestos de Playoff con tres victorias consecutivas. Por delante, el Villarreal B. Vence y convence.
Gerard Piqué ya aseguró en la presentación del Andorra que su proyecto en el Principado iba más allá de las aspiraciones que pudiera tener hasta el momento. El primer paso lo cumplió, con el ascenso a Tercera División tras cerrar como líder la temporada en Primera Catalana. El segundo también es de su cosecha: el descenso administrativo del Reus liberó una plaza en Segunda B y el central del Barcelona decidió invertir en ella. Ahora, en la categoría de bronce, ya han presentado su candidatura.
En la primera jornada, no obstante, el filial del Espanyol dio al equipo de Gabri un golpe de realidad y se llevó los tres puntos al vencer 2-0. Fue una nube en un día soleado. El proyecto vive una época de prosperidad y así se ha demostrado en las tres citas posteriores con las victorias ante el Badalona (2-0), el Nástic de Tarragona (0-3) y el Ejea (3-0). Tres triunfos contundentes y sin encajar, que colocan al Andorra en la segunda posición de la tabla del Grupo III de Segunda División B, solo superado por el pleno del Villarreal B.
Resultados aparte, el Andorra ha mostrado poderío ante equipos de nivel. El Ejea, por ejemplo, había sumado siete de los nueve primeros puntos o el Nástic, recién descendido, es considerado como uno de los candidatos a regresar a Segunda. Ahora, el calendario será el que ponga a prueba al equipo de Piqué: el Prat es el rival en la jornada 5, antes del duelo en lo alto de la tabla frente al filial del Villarreal en la 6.
¿Cómo juega el Andorra?
En Segunda División B, cada victoria es un mundo: campos en malas condiciones, fútbol trabado, enormes dificultades a vencer como visitante, experiencia, veteranía... Para ganar, hay que convencer. Y el Andorra lo hace. Gabri ha impregnado en sus jugadores un estilo valiente, basado en el control de pelota, largas posesiones, pero también explosividad una vez que el equipo se acerca al área rival.
Al menos, son las primeras sensaciones, aunque mismamente ante el Badalona sufrió lo antes narrado. Fue un duelo parejo, con mucho fútbol en el medio y sin apenas ocasiones. Bajo esos parámetros, la presencia de jugadores como Víctor Casadesús es todo un aval. Ante el Ejea lo demostró: fue su debut y en cuestión de minutos anotó el tercer y definitivo gol de su Andorra.