FRANCIA
El Rennes pide a la LFP que suspenda el resultado del partido ante el Brest
Clement Turpin, árbitro del partido, anuló un gol de Raphinha tras consultar con el VAR tras haber previamente concedido gol.
El uso del VAR en el fútbol galo está generando mucha controversia. El último que ha criticado el uso del vídeo arbitraje ha sido el Stade Rennais, y más tras una decisión que fue determinante el pasado sábado en el derbi bretón disputado entre el Stade Brest y el equipo de Julien Stephan.
El encuentro, que terminó empate a cero, pudo decidirse del lado visitante si Clement Turpin no hubiera anulado un gol de Raphinha que en un principio parecía legal. Tras conceder gol, Turpin no fue avisado por la sala VAR en ningún momento de que fuera a revisar la jugada, pero tras las exigencias del Brest y ante la amenaza del equipo de no seguir jugando en caso de no revisarse esta, el árbitro decidió acceder a las aspiraciones de los locales y anuló el gol tras consultar con el VAR. Al parecer, Siebatcheu cometió falta sobre Denys Bain, aunque ni en la repetición se apreció un contacto evidente como para señalar falta.
La reacción del Stade Rennais no ha tardado en llegar. De acuerdo con la información de RMC Sport, el club va a pedir a la LFP que suspenda el partido ante la injusticia de la decisión de Turpin. Hay que matizar tras el gol, el derbi estuvo parado ocho minutos ante las protestas de los jugadores del Brest y las discrepancias de Turpin con los árbitros de la sala VAR. El Rennes también ha pedido explicaciones a la Dirección de Arbitraje para que le explique la decisión tomada por el árbitro.