FRANCIA

El Mónaco tiene el peor balance defensivo en Francia desde 1974 tras cinco jornadas

El conjunto monegasco ha iniciado la temporada incluso peor que la anterior en la que estuvo a un paso del descenso.

El Mónaco tiene el peor balance defensivo en Francia desde 1974 tras cinco jornadas
YANN COATSALIOU AFP

Ni los 133 millones de euros invertidos en el mercado de fichajes le han servido al Mónaco para mejorar sus actuaciones en la Ligue 1. Tras cinco jornadas disputadas, el conjunto de Leonardo Jardim suma dos puntos de 15 posibles y no solo eso, sino que ha encajado 14 goles, estableciendo un récord negativo en este siglo que no se remonta hasta la temporada 1974/1975 en el fútbol galo.

El Mónaco perdió por 3-4 en el último partido de Ligue 1 ante el Olympique de Marsella. El partido tuvo como detonante el flojo nivel defensivo de los de Jardim, incapaces de aguantar un resultado de 2-0 a favor y con un sistema táctico que tiene muchas fisuras como ya evidenció la temporada pasada.

Dudas sobre Maripán

El jugador que más preocupa en las últimas jornadas de la Ligue 1 es Guillermo Maripán. El chileno fue el elegido por los monegascos para erradicar los problemas defensivos y tras dos partidos no solo no ha mejorado el nivel atrás, sino que ha incrementado las dudas hacia él. Son seis goles encajados en dos jornadas con el ex del Alavés, cometiendo un penalti en su debut y sucumbiendo ante Benedetto en el partido ante el OM.