NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

El museo nacional de Qatar es la rosa del desierto en el Mundial

Continúa el trabajo de Qatar para estar totalmente preparada para la Copa Mundial 2022, incluso antes de su comienzo el 21 de noviembre. La oferta cultural pasa por el museo nacional.

Actualizado a
El museo nacional de Qatar, cuya forma se asemeja con la Rosa del Desierto.

A las autoridades encargadas no sólo les importan las instalaciones y las infraestructuras necesarias para recibir el Mundial, sino también desean aprovechar el evento y brindar varias visitas a los cientos de miles de huéspedes que vendrán a la capital qatarí, Doha, para disfrutar el evento. 

Teniendo presente que es la primera vez que se celebra el evento prestigioso en un país árabe, a las dichas autoridades les interesa garantizar atracciones turísticas a los visitantes quienes saborearán durante su estancia una experiencia cultural que les presenta la civilización y la historia del mundo árabe.

Centrar buena parte de los esfuerzos en la diversión cultural pasa por el Museo Nacional de Qatar, actualmente una de las atracciones turísticas más importantes del país. Aparte de su diseño único que se asemeja a la rosa del desierto, ha sido calificado por la famosa revista estadounidense Time como uno de los cientos mejores destinos para visitar en el mundo árabe. Así, el museo desempeña un rol fundamental en presentar la historia de la zona árabe.

La instalación abarca 1,5 kilómetros, donde la visita se divide en tres partes: los comienzos, la vida en Qatar, y la construcción de la nación. Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el museo alberga el palacio de Abdullah bin Jassim Al Thani.