NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James vuelve a la Champions con el Madrid dos años después

El colombiano disputó su último partido en Europa con el equipo en abril de 2017, en la ida de cuartos contra el Bayern el año de la Duodécima.

Actualizado a
James Rodríguez, en el partido de LaLiga Santander del Real Madrid contra el Levante.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Dos años y cinco meses después, James volverá a defender la camiseta del Madrid en la Champions. El último partido europeo que el colombiano jugó con el equipo blanco se remonta al 12 de abril de 2017. Entonces Zidane le dio siete minutos en Múnich en la ida de los cuartos de la Duodécima contra el Bayern (1-2), el que luego sería su club en una cesión de dos temporadas.

James vuelve a la Champions con el Madrid dos años después
James

La recta final de aquel torneo evidenció el distanciamiento entre el técnico y James. El colombiano fue una pieza clave en la unidad B con la que Zizou conquistó la 33ª Liga, pero no volvió a jugar en Champions. Fue suplente en los tres siguientes partidos y en la final de Cardiff ni se vistió y presenció el encuentro ante la Juventus desde la grada. Para James, que ya iba dando pistas de que no continuaría en el Madrid, aquella fue la señal definitiva de que debía irse si quería disfrutar de minutos. "Le habría gustado jugar más en el Real Madrid", admitía Zidane en los días previos a la Duodécima.

En sus dos años en el Bayern James fue de más a menos. En su periplo muniqués disputó 17 partidos de Champions en los que sólo marcó un gol, precisamente al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la 17-18. Concluida su cesión de dos temporadas en el Bayern, este año regresó a Madrid a la espera de destino, ya que a priori el club no contaba con él. Aunque Nápoles y Atlético le pretendían, acabó quedándose como un fichaje inesperado que está dando réditos.

James está reencontrándose con su mejor versión: contra el Levante fue uno de los destacados y dio a Benzema la asistencia del 2-0. 889 días después tiene la oportunidad de redimirse también en Europa. Ayer lunes, precisamente, se cumplían cinco años de su debut con el Madrid en Champions marcando al Basilea (5-1).