Competición
  • Clasificación Eurocopa

BENFICA - LEIPZIG

Nagelsmann busca su primer triunfo en la Champions League

Tras un mal año europeo con el Hoffenheim, el joven entrenador del Leipzig intentará en Lisboa ante el Benfica su primera victoria en la máxima competición.

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig.
Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Se respira optimismo en Leipzig. El conjunto de la Red Bull sigue líder de la Bundesliga tras rascar un merecidísimo empate (1-1) ante el todopoderoso Bayern y ahora pone el foco en la Champions, donde comenzará su andadura visitando el Estádio da Luz de Lisboa (sigue el partido en directo en As.com). Allí les dará la bienvenida un Benfica sin João Félix, pero con 126 millones de euros más en sus arcas y una columna vertebral que sigue intacta a pesar de la ausencia de la joven perla portuguesa. Es la primera prueba de fuego para dos equipos que solo aspiran a un objetivo en la competición continental: clasificarse para octavos.

Parece un objetivo al alcance de todos en un grupo con Zenit y Lyon, pero el nuevo ocupante del banquillo teutón hace que los hinchas de los toros rojos afronten la cita de esta tarde en Portugal con máxima ilusión. Julian Nagelsmann no ha tardado en estampar su firma en el proyecto del Leipzig. Línea de tres atrás, verticalidad arriba y el olfato de Werner (lleva cinco tantos en cuatro partidos de liga) convierten al líder de la Bundesliga en un rival a tener en cuenta este año tan solo dos después de su debut en la máxima competición europea.

Eso sí, a Nagelsmann se le resiste su primera victoria en la Champions. Cayó y empató tres veces con el Hoffenheim la pasada temporada, resultados que situaron a su ex equipo cuarto en un grupo con City, Lyon y Donezk. El técnico de moda en Alemania pretende romper su hechizo europeo hoy frente a un Benfica que es segundo en la liga por detrás del Famalicao. De Tomás sigue sin estrenar su cuenta goleadora, pero todo apunta a que parta de inicio junto a Seferovic en un Benfica que cuenta con las bajas de Gabriel, Gedson, Florentino, Chiquinho, Vinícius y Conti.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0