NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 1 - BAYERN 1

Neuer, salvador ante el líder

El portero brilló. Lewandowski adelantó al Bayern a los tres minutos, pero un penalti de Lucas a Poulsen provocó que Forsberg empatara antes del descanso.

Actualizado a
Neuer, salvador ante el líder

El partidazo de la jornada en la Bundesliga terminó en reparto de puntos entre Bayern y Leipzig. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann hizo más meritos para llevarse la victoria ante el campeón de la máxima competición alemana, pero un estelar Neuer bajo palos evitó la primera derrota de los suyos esta temporada. El empate fue el primer 'pinchazo' del Leipzig en lo que va de liga, pero le sirvió al conjunto de la Red Bull para defender el liderato ante un Bayern que se sitúa tercero por detrás del Borussia Dortmund.

Esta vez, el killer sólo necesitó tres minutos. Lewandowski recibió un balón de Müller y no perdonó ante Gulacsi. Fue el inicio de partido soñado para un Bayern que no tardó en ser protagonista sobre el césped de Leipzig. Thiago llevaba la batuta, Coman era un puñal por la banda derecha y siempre estuvo más cerca el segundo que el empate. El VAR incluso anuló un penalti a favor de los bávaros, pero al Leipzig le bastó una para matar. Lucas derribó a Poulsen en el área y Forsberg empató desde los once metros en la última acción antes del descanso.

El empate le dio alas a los de Nagelsmann, que fueron a por el partido sin complejos. Mukiele estuvo a punto de desatar la locura en el Red Bull Arena, pero se topó con los reflejos de Neuer. El partido se volvió loco. Acoso y derribo en ambos lados, eso sí, con el Leipzig siempre más cerca del gol. La tuvo Werner de tacón. Sabitzer lo probó desde fuera del área, pero todos los intentos del Leipzig se esfumaron en los guantes de Neuer. Coutinho entró en los minutos finales, pero el que la tuvo fue Süle. Remató de cabeza un balón de Kimmich, pero esta vez apareció Gulacsi para salvar el empate.