Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Lyon LYO
1
Depay 50' (p)
Zenit ZEN
1
Azmoun 40'
Final

LYON - ZENIT

Lyon y Zenit descorren el telón de de la Champions League

Franceses y rusos abren la Champions League 2019/2020 en un partido muy igualado y en uno de los grupos más imprevisibles de toda la competición.

Lyon y Zenit descorren el telón de de la Champions League
JEFF PACHOUD AFP

Olympique de Lyon y Zenit abren el telón de la UEFA Champions League 2019/2020 (18.55, Movistar Liga de Campeones) en uno de los partidos más igualados de la primera jornada de competición. Será el estreno de Sylvinho en competición europea en el banquillo, tras un inicio de más a menos en la Ligue 1.

El conjunto del Ródano afronta una semana decisiva, tanto en Europa como en la Ligue 1. La temporada pasada únicamente pudo ganar un partido de Champions League (aunque pasó como segundo con una victoria y cinco empates), y fue en el debut en el campo del Manchester City. Comenzar con victoria ante el Zenit sería no solo dar un paso de gigante ante el rival a priori más fuerte del grupo, sino que también inyectaría moral para afrontar el trascendental partido de Ligue 1 del domingo ante el PSG.

Tras un comienzo arrollador con dos victorias y nueve goles a favor, la pólvora del Lyon se ha ido diluyendo con el paso de las semanas. El equipo que entrena Sylvinho se ha caracterizado por ser un equipo pragmático, con ritmo muy bajo de juego y cuyos laterales no se suman al ataque para defender con la pelota de por medio. El plan funcionó al principio, pero en los últimos partidos los equipos se han dado cuenta de cómo juega el técnico brasileño y han provocado que en tres encuentros consecutivos no conozca la victoria. De hecho, en el último partido disputado, el Amiens, que tiene el presupuesto más bajo de la categoría, puso contra las cuerdas a un Lyon que terminó empatando a dos.

La buena noticia para el Olympique de Lyon es que podrá contar con la totalidad de sus jugadores. Denayer vuelve de la lesión que le impidió jugar el viernes en Amiens, y Memphis Depay, que por precaución tampoco tuvo minutos, retornará al once para ser la referencia y el líder que debe asumir galones en la Champions para que el conjunto francés tenga opciones de pasar a la siguiente ronda. Las dudas para Sylvinho están en el centro del campo. Thiago Mendes será titular como pivote defensivo y todo indica que Aouar y Adélaïde jugarán por delante, pero no se descarta la posible entrada de Tousart para darle más equilibrio a un equipo con muchas dificultades en las transiciones defensivas. La segunda incógnita está en la delantera. Memphis ha actuado mejor de falso 9 que de extremo izquierdo, pero Dembelé viene de hacer doblete ante el Amiens y es el actual pichichi de la Ligue 1. El único que parece tener el puesto asegurado es Betrand Traoré en la banda derecha, que lo ha jugado prácticamente todo desde el inicio de la temporada.

El Zenit, por su parte, atraviesa una buena racha tras no perder los últimos cuatro encuentros en liga. Los de Semak están colíderes de la Russian Premier League empatados a puntos con el Krasnodar y practicando un fútbol ofensivo. No obstante, la baja de Malcom condicionará mucho el ataque de los rusos ya que el brasileño estaba dejando buenas sensaciones en el inicio de temporada. Por otra parte, el Zenit buscará seguir siendo fuerte en defensa con la experiencia de Zhirkov e Ivanovic, y la presencia de Dzyuba y Azmoun para el juego directo en ataque puede poner en serios problemas a Joachim Andersen. El danés, fichaje estrella para la defensa del Lyon, ha comenzado dubitativo la temporada, mostrando debilidad en los duelos aéreos.

POSIBLES ONCES:

Lyon: Lopes; Tete, Denayer, Andersen, Dubois; Mendes, Tousart, Aouar; Traore, Dembele, Depay.

Zenit: Lunev; Smolnikov, Ivanovic, Rakitskiy, Santos; Kuzyaev, Barrios, Ozdoev, Zhirkov; Azmoun, Dzyuba.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0