Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGUE 1 | AMIENS 2 - LYON 2

El Amiens empata ante el Lyon con un gol en el descuento

Un tanto de Bodmer en el minuto 91 hace que los de Sylvinho no puedan ponerse líderes tras ir por delante casi todo el partido.

El Amiens empata ante el Lyon con un gol en el descuento
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Amiens y Olympique de Lyon empataron a dos en un partido frenético. El equipo entrenado por Sylvinho remontó el 1-0 inicial y, con resultado a favor, se cerró a tal punto que permitió a su rival llegar y marcar en el descuento gracias a Bodmer, un mediocentro que salió de delantero en los minutos finales y que consiguió un punto muy valioso para los de Elsner.

La primera parte tuvo un inicio espectacular que nadie esperaba. El Amiens se adelantó en el minuto 8 tras un centro lateral de Jallet que Andersen no rechazó y desconcertó a Lopes. El lateral encendió las alarmas en los de Sylvinho, que reaccionarían en la jugada siguiente. Adelaïde, fichaje más caro de la historia del Lyon, se inventó una maravilla en el área del Amiens y asistió con la pierna izquierda a un Dembelé que remató con todo y batió a Gürtner. Antes, Moussa Konaté, mejor jugador del Amiens en ataque, sufría una lesión que cambiaría el partido para los de Elsner en un duelo con Andersen.

El Olympique de Lyon de Sylvinho se ha mostrado como un equipo que defiende con la pelota y que busca basar todas sus transiciones en el talento individual. En Amiens, la premisa fue la misma, con cuatro defensas en salida de balón, un mediocentro de ancla (Tousart) y Adelaïde y Aouar muy lejos para dar amplitud y estirar al equipo rival. A medida que pasaron los minutos, el Olympique de Lyon se hizo con el dominio del partido, durmió el ritmo y no solo eso, sino que encontró en una gran jugada de Aouar y Adelaïde (otra vez, realizando una gran primera parte) para que Moussa Dembelé hiciera el segundo de la noche y empatara en la tabla de máximo goleador de la Ligue 1 con Osimhen. Son ya cinco goles del ex del Celtic en cinco encuentros, y eso que en el partido anterior únicamente disputó un minuto ante el Bordeaux. No fue una primera parte brillante, pero el Lyon encontraba premio tras haber llevado el encuentro a su terreno.

En la segunda mitad, el Amiens adelantó líneas y sacó a relucir varias de las carencias del Lyon sin balón. Kakuta, que no había tenido una gran primera parte, comenzó a ser incisivo entre líneas y le cogió la espalda a Lucas Tousart en varias ocasiones. Los de Sylvinho, que tienen como patrón defender con posesiones muy largas, se encontraron ante un contexto en el que no son fuertes y el conjunto local se creció a tal punto de gozar de ocasiones para empatar el encuentro.

El fútbol es un deporte impredecible y así sucedió en los minutos finales. Mathieu Bodmer, un mediocentro que ganó una Ligue 1 con el Olympiquede Lyon, entró en los minutos finales para colocarse de delantero e intentar coger alguna segunda jugada gracias a su envergadura. En el 91', un centro lateral de Otero terminó en las botas de Bodmer, que con una frialdad increíble batía a Lopes con un punterazo. Se hizo justicia en Amiens, ya que los locales habían encerrado a todo un Lyon que, sin balón y sin poder defender con la posesión, no tuvo sistema táctico posible para contener a su rival. Empate que sabe a victoria para el Amiens y mal sabor de boca para un Lyon que suma tres partidos sin ganar.