NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lage: "Comparar a Joao Félix con Cristiano Ronaldo es injusto"

El entrenador del Benfica, que hizo debutar en la élite al joven jugador del Atlético, añade que las comparaciones con el astro portugués son "prematuras".

Lage: "Comparar a Joao Félix con Cristiano Ronaldo es injusto"
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Joao Félix está dando mucho que hablar desde que llegara al Atlético de Madrid procedente del Benfica a cambio de 126 millones de euros este pasado verano, el jovencísimo jugador de 19 años también ha contribuido a ello debido a su gran irrupción en el conjunto rojiblanco demostrada con grandes actuaciones sobre el césped.

Su juventud e innata madurez fuera del campo y su descaro dentro de él han hecho también que en Portugal, desde algunos sectores, se le haya comparado nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo. No obstante, hay quien quiere poner calma al asunto y esa persona es una voz autorizada: el entrenador del Benfica Bruno Lague, que hizo debutar a Joao Félix en la élite la pasada temporada, ha opinado que las comparaciones que se están haciendo entre el que fuera su pupilo y Cristiano Ronaldo son "injustas".

"Me gustaría ver a João en el mismo registro, creo que eso es lo que lo distingue de los demás. No tiene que compararse con nadie, incluso se hacen comparaciones injustas entre João, de 19 años, que ha comenzado recientemente su carrera deportiva, y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que es Cristiano Ronaldo" ha opinado Lague en una entrevista concedida a la CNN.

El tiempo y el rendimiento del "7" rojiblanco sobre el terreno de juego darán o quitarán la razón a quienes le sitúan entre los grandes jugadores de la historia del fútbol en un futuro cercano. El miércoles (21:00 horas), en el Wanda Metropolitano frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo precisamente y con la Liga de Campeones de fondo, Joao Félix tiene una gran oportunidad para empezar a dársela a sus defensores.