LAS PALMAS

Este lunes se sabrá si Rubén Castro debe operarse o no

Si el veterano delantero grancanario pasara por el quirófano la situación será simplemente dramática, con Sergio Araujo también intervenido y de baja los próximos tres meses.

Este lunes se sabrá si Rubén Castro debe operarse o no
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

A la pésima gestión de los despachos este pasado verano se le suman las constantes lesiones, que no paran de disminuir el nivel de una plantilla que, salvo giro radical, apunta a pelear por salvarse del descenso a Segunda B.

Por eso hoy puede ser un día clave para el futuro de los amarillos, que esperan que el delantero grancanario Rubén Castro no tenga que ser operado por culpa de unas molestias que le sacaron del once inicial ante el Almería, jugando infiltrado los minutos finales.

Sin Sergio Araujo, recuperándose de su operación de tobillo, que le tendrá tres meses fuera, la ausencia de Castro sería más que dramática, puesto que es el único que ha logrado perforar la portería contraria en la presente temporada.

René: "Desde que vi que Rubén no estaba en el once me sentí muy aliviado"

René, portero de la UD Almería, explicó en Cadena Ser Las Palmas que “somos un equipo muy solidario y ahora nos crean pocas ocasiones y nada de lo que estamos logrando es por casualidad. Encima hemos tenido esa pizca de suerte necesaria porque el primer gol nos dio alas y a ellos les dejó tocados”, resumió.

“Siendo sincero, desde que vi que Rubén no estaba en el once me sentí muy aliviado porque cuando le llega la pelota es un peligro contante”, profundizó el meta andaluz, que añadió: “Las Palmas no estuvo como se les presupone, pero no es menos cierto que nuestros goles les hicieron mucho daño y ya remaron contra corriente. Creo que, ahora mismo, somos un equipo al que es difícil meterle mano”.

Cuando terminó el partido fue a consolar a Josep, explicando que lo hizo porque “lo que ha parado al final ha sido simplemente espectacular y que está al alcance de pocos. Es un chico joven que tiene muy buena pinta. Tuve la suerte de trabajar con Yepes y estoy seguro que le sacará rendimiento porque es un gran portero que tiene madera para hacer cosas grandes; se ven pocos como él en esta categoría”.