NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - EXTREMADURA

El Zaragoza, a estirar su racha frente al Extremadura

Clemente y Soro apuntan a ser las novedades en el equipo de Víctor Fernández. Mosquera repetirá alineación (18:00 horas, Vamos).

ZaragozaActualizado a
Shinji Kagawa.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Real Zaragoza dio un golpe de autoridad en Alcorcón, donde despertaron a lo grande el japonés Kagawa y el ghanés Dwamena, y ahora se apresta a seguir sumando victorias en La Romareda para no perder comba con lo más alto de la clasificación. El equipo de Víctor Fernández ya ha despachado en casa al Tenerife y al Elche y este domingo recibe a un Extremadura que ha hecho más méritos que puntos con la intención de estirar su racha (sigue el partido en directo en As.com).

Con la clasificación en la mano, se enfrentan el segundo contra el antepenúltimo, pero Víctor Fernández viene avisando toda la semana sobre los peligros del Extremadura: "No nos debemos confiar. Van a pelearnos el partido de tú a tú. Así lo han hecho en los primeros cuatro partidos. No se van a encerrar atrás. Es un equipo que ha propuesto más que lo que ha obtenido de cosecha en sus resultados".

Así que se espera un partido abierto, de ida y vuelta, en el que el Zaragoza hará valer su solvencia defensiva ––sólo ha encajado un gol en estas cuatro primeras jornadas–– y la potencia de fuego de su ataque, donde Luis Suárez sale casi a gol por partido, y Dwamena no quiere perderle la estela.

Víctor Fernández dejó muy claro en las vísperas que es muy difícil que vaya a repetir alineación en toda la temporada y eso anticipa, lógicamente, algún cambio frente al Extremadura. Parece segura la vuelta de Clemente al eje de la defensa, en detrimento del suizo Grippo, para tener una mejor salida de balón, pero queda en el aire quién relevará a Lasure en el volante zurdo, ya que James sigue lesionado. Soro parte con ventaja, pero no puede descartarse la aparición de Javi Ros o hasta de Papu.

Por su parte, el Extremadura llega a Zaragoza sin las urgencias de la pasada temporada, pero con la necesidad, como mínimo, de sumar. Al equipo de Mosquera se le resiste la primera victoria de la temporada, y aunque todo el entorno coincide en afirmar que los merecimientos han sido otros, lo cierto es que en el fútbol lo que vale es lo que señale el marcador al final de los partidos y lo que dicta la clasificación. Y en el caso de los de Almendralejo, ésta dice que el equipo sólo ha conseguido sumar dos puntos en las cuatro jornadas que se han disputado. Sobre el posible once, el técnico Mosquera no es de los que suele revolucionar al equipo movido por los resultados, por lo que todo apunta a que repita el once que jugó ante el Numancia y que hasta el momento ofreció la mejor imagen en lo que va de Liga.