Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

ESPANYOL

El examen de Ipurua: un recompecabezas táctico

El Espanyol de Rubi y Quique, reducido a cenizas ante el Eibar; mientras que Gallego podría modificar el sistema para alejar al equipo del área propia.

El Espanyol, en su estadio.
Rodolfo Molina

Todos los equipos que juegan aquí parecen peores de lo que son”. La frase la pronunciaron varios miembros de la plantilla la temporada anterior, después de que aquel Espanyol perdido del mes de diciembre y enero cayera por 3-0 en Ipurua. Una derrota sin paliativos en un encuentro para olvidar. También se le vieron las costuras al equipo perico el año anterior con Quique Sánchez Flores, al caer derrotado por 3-1 en uno de los peores encuentros del curso.

Ante este tesitura, y con las urgencias de ver un mejor Espanyol, David Gallego afronta el rompecabezas táctico que representa jugar ante el Eibar, un conjunto que, aunque ha empezado mal curso, en su estadio se impone a rivales de mayor entidad con su juego vertical y una presión asfixiante.

Las dudas del técnico son de sistema. En los dos últimos encuentros de LaLiga, el técnico ha apostado por potenciar el mediocampo con Marc Roca, Sergi Darder y Víctor Sánchez, aunque en esta ocasión podría regresar al 4-4-2 para jugar con dos jugadores fuertes por los costados y dos referencias como serían Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra. Matías Vargas actuaría en una banda y en la otra podría jugar Esteban Granero para darle más equilibrio al equipo. Adrià Pedrosa entraría en la lista pero no estaría para todo el encuentro.

Mendilibar, amargura perica: solo pierde el 22%

Desde que debutara con el Valladolid en Primera en Montjuïc en la campaña 2007-08 con 0-1 hasta el 3-0 de Ipurua del curso pasado, José Luis Mendilibar se ha medido en 18 ocasiones al Espanyol con un balance de resultados totalmente favorable, teniendo en cuenta la entidad de los rivales que ha dirigido: al margen de los dos citados, también jugó ante el equipo blanquiazul con Osasuna. En total, diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, por lo que solamente ha perdido el 22 por ciento de las veces que se ha enfrentado. Mendilibar le tiene tomada la medida al Espanyol, Su mujer estadística es con Osasuna: ganó cuatro de los cinco encuentros que ambos conjuntos disputaron en LaLiga.