Competición
  • Champions League

ESPANYOL

Corchia se cae de Ipurua por problemas en la rodilla

El lateral derecho tiene una meniscopatía después de las primeras exploraciones y la próxima semana se someterá a nuevos controles médicos. Será baja esta semana y probablemente la próxima.

Corchia se cae de Ipurua por problemas en la rodilla
Gorka Leiza DIARIO AS

Sébastien Corchia se retiró el pasado miércoles con unas molestias en la rodilla derecha y esta mañana se ausentó del entrenamiento para pasar unas pruebas médicas. En esta primera exploración se determinó que sufre una meniscopatía de la que ya ha comenzado a ser tratado. En cualquier caso, está previsto que a principios de la próxima semana sea sometido a nuevas pruebas complementarias para determinar con mayor exactitud el alcance de sus molestias, lo que suponen un primer contratiempo teniendo en cuenta el cargado calendario que le viene a la plantilla, con siete partidos en poco más de tres semanas.

Con esta ausencia, Javi López actuará de titular en Ipurua en el costado derecho y muy probablemente la próxima semana, teniendo en cuenta que no aún no se ha establecido el perioro de baja del francés. En las dos últimas campañas el futbolista ya sufrió lesiones de este tipo.

Vargas y Wu Lei regresan tras triunfar en sus países

David Gallego pudo contar esta mañana finalmente con toda la plantilla después de dos semanas en la que hasta cuatro jugadores se ausentaron por compromisos internacionales. Los últimos en incorporarse fueron el argentino Matías Vargas y el chino Wu Lei, quienes realizaron al comienzo carrera continua al margen del grupo a la espera de este sábado entrenarse con el resto de sus compañeros.

Ambos regresan después de ser profetas en su tierra. Sobre todo el argentino, quien lideró la selección olímpica en los dos encuentros amistosos (anotando un gol y dando una asistencia), por lo que se presume como uno de los escogidos para disputar el Preolímpico de Colombia que tendrá lugar la última quincena de enero. El extremo, por lo tanto, se perdería prácticamente todo el mes con el equipo perico teniendo en cuenta el previo periodo concentración. En esos meses, se finaliza la primera vuelta del campeonato y se disputará también la fase más importante de la Copa del Rey.

Por su parte, Lei marcó en la goleada de su país para preparar la clasificación para el Mundial de 2022. El astro chino sigue siendo la gran estrella en su país, reclamo por medios de comunicación y por los aficionados.