NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - VILLARREAL

Butarque acoge hoy un duelo entre equipos necesitados

El Leganés, colista, recibe a un Villarreal sin triunfos (16:00, Mov. LaLiga) Calleja podría dar entrada de inicio a Anguissa y Ontiveros.

Iborra, brazo en alto, en el entrenamiento que el Villarreal realizó ayer.
Ángel SánchezDIARIO AS
Ampliar

Con sólo tres fines de semana en la mochila, no debería ser tiempo de urgencias, pero el fútbol moderno exige más de lo que sus resultados son capaces de asimilar (sigue el partido en directo en As.com). Por eso este Leganés-Villarreal despide un tufillo a necesidades prematuras. A toca ganar sí o sí. Eso, ganar, es lo que aún no han conseguido aún estos dos coleccionistas de desatinos en las áreas, especialmente en la propia.

El Lega, por ejemplo, ha olvidado la argamasa con la que solía blindar su zaga y ha encajado cinco tantos sin apenas respuesta en la meta rival, donde es, de los equipos que ya han marcado, el menos eficaz de Primera. Sólo un 3% de sus remates han mutado en gol. El único lo ha festejado Braithwaite. El asunto es más feo en Butarque, donde, por primera vez en Primera, acumula cinco partidos seguidos sin ver puerta. La posible solución ha dormitado en el banquillo. Con tres ratitos de suplente, Arnáiz ha pateado la puerta de una titularidad que veremos si hoy se consuma. De hacerlo, podría haber cambio de sistema tras el 5-3-2 con el que se consumó la salvación el curso pasado.

Ahí, en esa experiencia reciente, reside la tranquilidad de este Lega farolillo sin puntos para afrontar el gris panorama actual. Cuéllar será baja por un absceso hepático y Carrillo podría debutar en la lista tras su retorno frente a un rival que le trae malos recuerdos. Ante el Submarino, hace un año, falló un penalti que acabó en derrota también tras el primer parón. Los amarillos son hueso atragantado para un Lega al que le han ganado los últimos tres partidos. Cristalinos en defensa (ocho goles encajados), pero algo más rotundos en ataque, Calleja podría dar entrada de inicio a Anguissa y Ontiveros.