Competición
  • Clasificación Eurocopa

CASTILLA - LANGREO

El Alfredo Di Stéfano, el mayor aliado de Raúl ante el Langreo

La única victoria del Castilla hasta el momento ha llegado en casa. El partido estará marcado por la duda de Rodrygo, quien podría contar para Raúl si no juega con los mayores.

Raúl en partido con el Castilla.
INMA FLORES DIARIO AS

El Castilla de Raúl vuelve este domingo a las 20:00 horas a casa en busca de tres puntos que hagan olvidar el traspiés ante la Peña Deportiva de la pasada jornada (2-0). El primer filial blanco llega al Di Stéfano con la baja de Pedro (lesionado en Ibiza) y la duda de Rodrygo. Zidane le ha convocado con el primer equipo, pero si no tuviese minutos ante el Levante en el Bernabéu (13:00 h.), estaría disponible para el entrenador castillista si lo considerase oportuno. La presencia o no de un jugador de 40 M€ en Segunda B cambia, o debería hacerlo, el sino del encuentro.

El primer filial blanco ha probado todas las mieles posibles en las primeras tres jornadas ligueras: una victoria, un empate y una derrota. De momento, el estadio blanco ha servido para que los jóvenes del eterno 7 blanco muestren la cara que su entrenador espera. Frente al Marino de Luanco (3-1), los blancos dominaron el encuentro y el resultado pudo ser aún más amplio. En cambio, en el empate en Las Rozas (1-1) y en la mencionada derrota en Ibiza se vio a un Castilla incapaz de imponer su juego.

Con la baja de Pedro y la duda de Rodrygo, Fran García y Baeza están llamados a liderar el ataque merengue. Fran, ya adaptado a su nueva posición de extremo, ha sido un puñal en la banda izquierda y la zurda del cordobés lució especialmente en la victoria ante los de Luanco.

Rodrygo, la incógnita

Raúl tendrá un ojo puesto en el partido de los mayores para saber si podrá contar finalmente o no con el brasileño. Si el crack paulista disputase un sólo minuto con el conjunto de Zidane, su presencia con el Castilla quedaría automáticamente descartada. Una lesión en el recto femoral derecho le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado 14 de agosto.

Ilusión por estrenarse

La UP Langreo busca sus primeros puntos tras las tres primeras jornadas. El equipo de Mori, que fue derrotado por la mínima ante el At. Baleares, Oviedo B y Atlético B, espera mejorar sus resultados. Los errores en defensa han lastrado hasta ahora al equipo asturiano, que sin embargo ha practicado un buen juego.

Mori, su entrenador, sin embargo, ya avisó de que las diez primeras jornadas de competición iban a tener rivales de un potencial enorme. Para el partido ante el Castilla, el Langreo espera mejorar sus prestaciones defensivas con el objetivo de sumar sus primeros puntos, ya que de no puntuar entraría en una situación delicada.


Alineaciones probables

CASTILLA: Altube; López, Mario Gila, De la Fuente, Javi Hernández; Blanco, Fidalgo; Jordi, Baeza, Fran García; y Latasa.

LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Colo, Gayoso, Mateo; Álvaro Gómez, Allyson, Pedro Montero, Marenya; Adrián y Marc Nierga.

ÁRBITRO. Abraham Domínguez Cervantes, Comité andaluz

ESTADIO. Alfredo Di Stéfano.

HORA: 20:00

TV: Real Madrid TV y Footters