NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA REVELACIÓN DE STEVE SIDWELL

“La marcha de Mourinho del Chelsea dejó a Drogba desolado”

El exjugador inglés, Steve Sidwell, destaca el carisma de Mourinho y desvela que su marcha del Chelsea en 2007, dejó desolado al vestuario.

Actualizado a
Jose Mourinho y Didier Drogba, en 2007 en un entrenamiento con el Chelsea.
VICTOR FRAILEREUTERS

Jose Mourinho es un entrenador controvertido, que desata entre la afición sentimientos encontrados. O se le ama o se le odia. Entre los futbolistas su paso tampoco deja a nadie indiferente y siempre acaba dejando huella. Ahora que Mourinho está sin entrenar y tiene tiempo de conceder entrevistas en profundidad hemos sabido, entre otras cosas, que Messi le convirtió en mejor entrenador. Fue su etapa como segundo entrenador del equipo azulgrana, primero con Bobby Robson, su valedor, y luego con Van Gaal.

Pero también se están produciendo curiosas revelaciones desde el otro lado, del de los jugadores que han estado a sus órdenes. El diario portugués A Bola, ha recogido la revelación del exfutbolista inglés Steve Sidwell, de su época en el Chelsea en la temporada 2007-08, que nos acerca a un Mourinho idolatrado por el banquillo: “Cuando Mourinho se fue, Drogba se quedó desolado entre lágrimas. La salida más difícil que he vivido fue en el Chelsea. Muchos jugadores habían estado con él durante mucho tiempo y tenían una cultura familiar”.

Sidwell también ha destacado la elegancia del entrenador portugués: “Habíamos jugado contra el Rosenborg en Champions, perdimos o empatamos (empataron a uno) y nos llamaron al día siguiente. Estábamos en el vestuario y la reunión había terminado, pero sabíamos que Mourinho se iba. Bajó. Sólo estaba allí desde hace unos meses, pero fue a despedirse uno a uno y había gente llorando”.