Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

TENERIFE

López Garai: "Todos bajan las prestaciones fuera de casa"

El entrenador espera corregir la mala estadística del Tenerife lejos del Heliodoro. "La tendencia negativa hay que cortarla", aseguró.

Aritz López Garai durante el entrenamiento del Tenerife de esta mañana antes de viajar a Albacete.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Tenerife tendrá dos nuevas oportunidades para cambiar su dinámica como visitante, donde solo ha ganado un partido en todo este 2019. La primera le llega el domingo en el Carlos Belmonte, un estadio que no se da del todo mal. "Yo no me resigno a que no seamos capaces de competir a domicilio, y esa es responsabilidad mía. Acertar con los jugadores que elija y con la idea de juego", explicó López Garai.

Aseguró el técnico que "no podemos ser el equipo que menos corre cuando juega como visitante y el que más corre cuando somos locales", dijo el vasco. "Cuando eso pasa habitualmente tienes que tirar de la cuerda y ver por qué pasa. Mi misión es detectarlas y corregirlas, sea por jugadores o por estilo". Además, recalcó que "todos los equipos bajan prestaciones fuera de casa salvo los grandes como el Real Madrid o el Barcelona que pueden ganar en todos los campos. La tendencia negativa hay que cortarla de alguna manera".

López Garai desplazará este sábado a los 24 futbolistas disponibles, incluidos Mauro Dos Santos y Samuel Shashoua, quien viaja con molestias. Sobre el argentino comentó que, cerrado el mercado de verano "todos son aptos y nos puede echar una mano, no hay ningún problema con él, no guardo rencor. Su situación era la que era antes de cerrarse el mercado ahora es otra". Tras el partido del domingo, el equipo se quedará en Murcia esperando el duelo del juego contra el Elche del jueves.

Se le preguntó al míster por el reemplazante de Luis Milla, ausente por sanción. "Tenemos variantes para el puesto”, respondió el técnico: "Alberto de pivote, que juegue Bermejo por dentro... Ya veremos cuál es la mejor opción". Undabarrena parece ser la principal opción y para el entrenador "puede jugar de 6 y de 8, veremos las prestaciones que nos pueda dar. Tiene buen manejo de balón y puede actuar en los dos puestos".

No se plantea un cambio de sistema, pero reiteró que fuera de casa "tenemos que ser fuertes en defensa pero equilibrados con el ataque. Hay que saber sostenerse, saber tapar y defender. Si metemos gente para eso será más fácil, pero podemos optar por diferentes dibujos".

Por último, valoro al su rival, el Albacete: "Ha chutado dos veces y lleva seis puntos. Pensarán que si chutan más tendrán más puntos. Nosotros no tenemos acierto. A ver cómo está el tiempo, pero es un campo que suele estar bien. Ellos tienen mucha presencia en el área con Zozulia y Susaeta por ejemplo, pero no solo nos va a valer con defender. Espero un partido con alternancias, es un equipo muy bien preparado".