Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TENERIFE

Más de una década de alegrías en el Carlos Belmonte

El Tenerife ganó en cinco de sus últimas siete visitas a Albacete, un sitio donde, además, ha puntuado en 11 de sus 20 viajes.

Momento en el que Aitor Sanz anota el 0-1 ante el Albacete en el partido disputado en el Carlos Belmonte en la temporada 2015/2016.
Josema Moreno DIARIO AS

Hace más de una década que el Tenerife cosecha buenos resultados en el Carlos Belmonte, estadio en el que jugará este próximo domingo. Al menos en la previa, las opciones de ganar por fin lejos de la Isla aumentan. Los tinerfeños han triunfado en cinco de las últimas siete visitas a tierras manchegas. Es más, no es un campo que se le dé del todo mal ya que ha puntuado en once de sus 20 viajes. Los tinerfeños han ganado un total de siete partidos, empataron tres y perdieron los nueve restantes.

La última visita allí fue a finales de marzo de este año cuando los de José Luis Oltra igualaron de manera agónica. Suso había adelantado a los blanquiazules a poco de empezar el choque, pero los locales lo dieron vuelta tras dos fallos defensivos. Cuando parecía que estaba todo sentenciado, apareció Malbasic para nivelar a dos en el 90.

La anterior comparecencia confirmó la buena estadística ya que los de José Luis Martí vencieron por 1-2 gracias a los goles de Juan Carlos Real y Víctor Casadesús, el 7 de enero de 2018. Y en la anterior, se ganó por el mismo marcador aunque esta vez, los que acertaron fueron Aitor Sanz y Suso.

Salvo en enero de 2015 (donde se perdió 3-2), el Tenerife logró ganar en sus anteriores tres encuentros: en 2008, se venció por 0-1 (gol de Cristo Marrero), en mayo del 2011 por 1-2 (Nino y Julio Álvarez), mientras que en septiembre de ese año en Segunda B, triunfó por el mismo marcador (Kiko Ratón y Víctor Bravo).

El primer duelo entre ambos ocurrió el 19 de enero de 1986 y tuvo polémica ya que el gol de la victoria de los locales obra de Mario no debió valer porque la pelota no traspasó del todo la raya. Sin embargo, pronto el Tenerife tomaría revancha ya que en noviembre de ese año ganaría por 0-1 gracias al gol de López Acosta. La otra victoria insular se consumó en 1993: 2-3 con tantos de Chano, Latorre y Percy Olivares.

Es destacable el encuentro del 4 de octubre de 1992 porque el autor del tanto de la victoria local fue obra de un ídolo de la afición visitante: Rommel Fernández. Y también el duelo del 2 de septiembre de 2000 y no por la derrota (1-0 gol de Sebas), sino porque ese día José Luis Martí, se estrenaba con la camiseta blanquiazul de la mano de Rafa Benítez.