Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CASTILLA 3 - MARINO LUANCO 1 | RAÚL

Raúl: "Transmitiré a los jugadores la exigencia que tenía yo"

Raúl, entrenador del Castilla, valoró la victoria ante el Marino de Luanco y destacó la reacción del equipo tras el 0-1 en contra.

Raúl, entrenador del Real Madrid Castilla, en el partido ante el Marino de Luanco.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Raúl comenzó su intervención con unas palabras hacia Luis Enrique: "Lo primero, me quería unir al dolor que todos sentimos por la muerte de la hija de Luis Enrique y desde aquí mi más sincero pésame a él y a su familia."

¿Cómo valora la reacción del equipo después de volverse a ver por detrás en el marcador? ¿Cómo trabaja el aspecto mental de unos jugadores que vienen acostumbrados de ganar siempre en otras categorías?
"Contento con esa reacción aunque me gustaría ponerme por delante en los dos partidos. Estamos trabajándolo diariamente. Sabemos que esta es una categoría muy complicada, que siempre vamos a tener dificultades. Creo que el equipo ha reaccionado. Sabemos que un gol en contra puede pasar, por un fallo, por un despiste o por un acierto del rival. Pero el equipo ha reaccionado muy bien, ha conseguido el empate, los goles y, sobre todo, meter al Marino de Luanco en su portería. Hemos tenido muchísimas ocasiones. Hemos recuperado 16 balones en la primera parte. Hemos intentado ser protagonistas, cosa que en la segunda parte ha sido un poco diferente. Lo que quiero del equipo es que se parezca a esos 30-35 minutos de la primera parte, darle regularidad y constancia en los próximos partidos y para eso vamos a trabajar".

¿Qué ha heredado el Raúl entrenador del Raúl jugador?
"Ahora mismo estoy en un proceso de aprendizaje. Llevo solo un año entrenando a cadetes y juveniles. Esta es una oportunidad por la que estoy muy agradecido al club, en una categoría complicada y con un equipo joven, pero vamos a intentar competir. Mi exigencia que tenía como jugador la voy a intentar transmitir a estos jugadores que tienen mucha calidad, pero que muchos tienen poca experiencia en el fútbol profesional y nos vamos a enfrentar a equipos con jugadores muy veteranos que ya conocen esta categoría. Va a ser un proceso para todos, pero intentaré transmitirles esa pasión, esa ilusión y estas ganas que tengo por esta profesión para que sean capaces también ellos de hacerlo en el terreno de juego".

¿Cómo se ha sentido en su debut liguero en este estadio?
"Me he sentido muy bien y muy a gusto. Es un privilegio poder jugar aquí en el Alfredo di Stéfano, rodeado de mucha gente que ha venido, con amigos, familiares... Creo que tenemos una buena labor y un buen reto de hacer disfrutar a la gente que venga al Di Stéfano y yo creo que hoy se van contentos. Aunque nuestra exigencia va a ser ir a más, intentemos que cada partido que sea aquí en el Di Stéfano sea especial y la gente se vaya contenta a su casa".

Cinco jugadores de hoy estaban el año pasado en el Juvenil A. ¿Qué importancia tiene que hayan dado este salto y que parezca que siguiesen jugando en División de Honor?
"Es la política del club. Sabemos que el Castilla está compuesto de gente joven. Hay algunos que tienen experiencia y van a ser jugadores importantes, pero los que suben del Juvenil vienen con la ilusión y las ganas de hacerse un hueco. Para todos es un sueño jugar en el Castilla sabiendo que el siguiente paso podría ser el primer equipo, aunque saben de las dificultades. Lo importante es que vayan aprendiendo esta profesión para que en el futuro puedan disfrutar de ella en Segunda División, en Primera o incluso ojalá que algunos puedan tocar el primer equipo. Esa es nuestra labor, intentar ayudarles y mejorarles en todos los aspectos y ese va a ser nuestro trabajo este año, sea cuáles sean los resultados. Está claro que estamos en un club cuyo ADN es ganar, pero vamos a intentar mejorar a cada jugador, que la gente que vea el Castilla vea un equipo y les empujemos y les ayudemos para que tengan un buen futuro".

¿Cómo ha visto al Marino de Luanco para el resto de la temporada?
"Creo que ha hecho muy buenos los dos partidos. Creo que contra el Atlético B mereció algo más fue un equipo que compitió muy bien y tuvo sus opciones. Y hoy en la segunda parte siendo mucho mejor el Castilla en la primera, ha sabido reaccionar. Nosotros hemos empezado a perder más balones, no hemos recuperado tanto y ellos han sido capaces de tener oportunidades para meterse en el partido. Es un equipo que tiene las cosas muy claras. Oli es un ganador, tiene muy claro lo que quiere de sus jugadores y estoy seguro de que va a ser un equipo muy competitivo y difícil de batir".

Hemos visto un Castilla que ha dominado el partido, ha tenido las ocasiones, la posesión... Si hubiese que ponerle una pega, ¿cuál sería?
"Peros siempre hay porque para un entrenador siempre hay cosas que no funcionan bien. Creo que era un partido muy difícil para todos porque era el primero y en líneas generales me voy muy contento. En una competición como está el no matar el partido con ese cuarto gol hubiese sido un partido diferente los últimos 20 ó 25 minutos, pero hemos sufrido hasta el final. Ha habido algunos desajustes y, sobre todo cuando estás en casa, en esas contras que ha habido por malos ajustes en las marcas nos han hecho sufrir. Eso es lo que tenemos que intentar que no ocurra, sobre todo en casa. Al final el fútbol está lleno de errores y fallos. Trabajaremos en ello, pero en líneas generales me voy muy contento por ser el primer partido y poco a poco ir mejorando esos pequeños detalles.