NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel: "Los que estén al 99% no viajan a Las Palmas"

El técnico del Almería no revolucionará el once a pesar del calendario. "No vamos a cambiar lo que se ha hecho bien", dice, calificando de "top" el nivel de Gaspar, Chema y Sekou

Actualizado a
Pedro Emanuel: "Los que estén al 99% no viajan a Las Palmas"
RICARDO GARCIADIARIO AS

De momento Pedro Emanuel está demostrando que no se casa con nadie, sin mirar el coste del traspaso o los emolumentos del futbolista en cuestión. Y el entrenador del Almería habla claro. "Los que vayan a Las Palmas estarán al 100%. Tenemos las dudas de René, Coric e Ibiza, que va más lento y se va a quedar fuera. También veremos cómo llega Darwin. Appiah es difícil que vaya, está lesionado como Ibiza y los que estén al 99% no los voy a llevar", afirma el técnico nacido en Angola.

"Vamos a hacer cambios seguro porque llegan varios partidos ante rivales que pelean por subir. La plantilla es competitiva y está lista, pero todos no están al mismo nivel aún", continúa uno de los técnicos del momento en la categoría de plata, que califica como top el rendimiento que están ofreciendo jugadores como Chema, Sekou y Gaspar, quienes estaban relegados a un segundo, incluso y tercer plano.

No en vano, tanto el delantero catalán como el extremo manchego estaban en la rampa de salida en el mercado veraniego. "Valoro la calidad de los jugadores y busco lo mejor de cada uno. Según quien juegue, el equipo jugará de una manera. Sekou, Gaspar o Chema tienen calidad y les voy a dar confianza porque están a un nivel top", asevera.

Nombres propios también cita los de Petrovic, René y Romera, los veteranos del plantel unionista. "Petrovic, René o Romera nos dan equilibrio mental para no desatar la euforia ni caer en bajones. Segunda es una maratón y vamos a tener momentos muy buenos como ahora. Después debemos tener la serenidad, si bajamos, de que no somos perfectos", comenta al respecto.

El portugués no considera que su Almería, que apenas ha encajado un tanto en estas cuatro jornadas, sea un equipo defensivo. "Nos gusta cerrar nuestra portería cuando no tenemos balón, pero también sabemos buscar la portería rival. No somos solamente defensivos, sino equilibrados", finaliza un Pedro Emanuel que considera que Las Palmas debería llevar más de tres puntos.