Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ATLÉTICO DE MADRID

La hora de la verdad para Vitolo

El jugador canario afronta su primer partido como titular en el Atlético de Madrid este sábado frente a la Real Sociedad. El extremo es el pichichi del equipo con dos goles.

La hora de la verdad para Vitolo
Oscar J. Barroso AFP7

Vitolo ha llamado a las puertas de la titularidad y se le han abierto de par en par. El extremo tiene todas las papeletas para irrumpir en la alineación que dispondrá el Cholo Simeone para defender el liderato de LaLiga frente a la Real Sociedad este sábado a las 18:30 en Anoeta. Los 95 minutos que ha jugado el canario en este inicio de temporada han convencido al técnico argentino para hacerle un hueco en el once titular por primera vez en la temporada.

El canario ha sido suplente en los tres partidos que ha disputado el Atlético (Getafe, Leganés y Eibar), pero eso no le ha impedido demostrar un notable rendimiento. Vitolo es el pichichi del equipo colchonero con dos goles en los dos últimos encuentros. Sus cifras son de auténtico pistolero: contra el Leganés batió a Soriano a los 11 minutos de saltar al campo y contra el Eibar apenas le bastaron seis. Son esos goles, además de la baja de Morata por lesión, los que le han abierto paso al equipo titular para el próximo partido, donde formará en la delantera junto a Diego Costa.

Se ha hecho esperar, pero el Vitolo que deslumbró en Sevilla y por cuyo polémico fichaje se esforzó el Atlético ya está en forma. De hecho, hace más de cinco meses que no se lesiona, algo que no había pasado desde que llegara al club rojiblanco en diciembre de 2017. Su rendimiento desde entonces, marcado por esas lesiones, había sido más bien discreto: un gol y tres asistencias en 34 partidos. Una situación que lo había colocado en el mercado durante las dos últimas ventanas de fichajes.

A sus 29 años, el futbolista de Las Palmas afronta su tercera campaña en el equipo colchonero en su mejor momento deportivo. Él mismo lo defendía durante la pretemporada. "Tengo mucho que ofrecer al Atlético", insistía Vitolo cuando su futuro en el club no estaba del todo claro. Este sábado tiene su primera gran oportunidad para empezar a cumplir lo prometido.