NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA

Benedetto: “Era mi última oportunidad de jugar en Europa”

El argentino se sinceró en una entrevista a L’Equipe en la que también reconoció que podía haber jugado con el combinado nacional de México.

Actualizado a
Benedetto: “Era mi última oportunidad de jugar en Europa”
PHILIPPE LAURENSONREUTERS

Dario Benedetto ha sido una de las grandes noticias del Olympique de Marseille en el inicio de la Ligue 1. El argentino, fichaje estrella del club en verano, ha conseguido marcar dos goles, pero su impacto en el juego del equipo de Villas-Boas ha sido inmediato. El ex de Boca se sinceró en una entrevista con el prestigioso diario L’Equipe.

“Fiché por el OM por la historia que tiene. Era mi última oportunidad de jugar en Europa, ya que el año que viene cumplo 30 años y la mayoría de los jugadores argentinos que hay en las grandes ligas son jóvenes. Es un gran éxito estar en Marsella, si uno ve mi trayectoria, todo ha sido un camino difícil”

Benedetto comentó también que el momento más importante de su carrera se produjo en 2016 al fichar por Boca: “Cuando uno ficha por Boca, sabe que su vida va a cambiar. En la vida hay algo más importante que el dinero. Cuando dejé América, sabía que iba a tener un retroceso en mi vida económica. Abandoné la calidad de vida, la tranquilidad de mis hijos… Pero sabía que, si todo iba bien en Boca, tendría chances de ir a la selección

Sobre la posibilidad de jugar con la selección argentina durante su etapa en México, Benedetto fue rotundo: “Si me hubieran propuesto de jugar con México, yo habría aceptado. Hoy en día, los jugadores argentinos que juegan en México son observados por el seleccionador, algo que hace años no se producía. Gracias a Dios, pude tener opciones años después de ser convocado con Argentina. Cuando entré en el vestuario y vi a Messi, Mascherano, Otamendi… dije: mierda, mira donde estoy, no puede ser posible”

En 2017, cuando sufrió una lesión de ligamentos y se perdió el Mundial, el delantero confiesa que dicha lesión le privó de jugar en un grande de Europa: “Lo primero en lo que pensé al lesionarme de los ligamentos fue en el Mundial, pero también en el Borussia de Dortmund, que estaba en contacto conmigo y mis agentes. Cuando me lesioné de la rodilla pensé: no habrá más Mundiales, no habrá más oportunidades de ir a Europa y no habrá nada más. Por suerte, me recuperé”

El fútbol argentino es muy diferente al francés. En Argentina, los defensas son muy contundentes, pero no tan grandes”, afirmó Benedetto. Además, el argentino confesó que lo pasó francamente mal cuando en su debut como titular en el OM le pidió a Payet -habitual lanzador- tirar el penalti y lo falló. Villas-Boas prometería después en rueda de prensa que una situación así no se repetiría, aunque la relación con el portugués es inmejorable tal como afirma Benedeto.