NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | ANNE HIDALGO

"Encendimos la Torre Eiffel por Neymar, ahora tiene que arrancar"

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, animó a Neymar a devolver algo a la ciudad. "Si hace todo lo que sabe, le perdonarán todo" explicó.

Actualizado a
Anne Hidalgo jugando al fútbol durante una visita al centro Emile Anthoine.
REUTERS

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, espera más de Neymar. La mandataria municipal es aficionada del Paris Saint-Germain y una de las habituales del palco del Parque los Príncipes y, como fan, espera que el brasileño coja las riendas y lleve al equipo a ganar la Liga de Campeones.

En una entrevista concedida a Télé Loisirs, Hidalgo recalcó como la ciudad se volcó con su llegada y ahora, espera que Neymar sea capaz de devolverles el mayor de los éxitos. "Neymar, vas a tener que ayudarnos a ganar. Pusimos la Torre Eiffel azul y roja, los colores de París y del PSG. Ahora, muchacho, te queremos mucho pero tendrás que arrancar y ganar la Champions League", afirmó la alcaldesa que espera sinceramente la victoria parisina.

Además de este irónico mensaje, Anne Hidalgo le dejó un consejo de cara a esta temporada que acaba de comenzar. "Tiene que poner los pies en la tierra y ayudar al equipo que le trajo y con el que vibró. París le acogió bien. Ahora, pasará un momento complicado con los aficionados pero si Neymar hace todo lo que sabemos que puede hacer, le perdonarán todo", sentenció Hidalgo.

Anne Hidalgo, del Partido Socialista, lleva en el cargo desde 2014. Nacida en San Fernando (Cádiz) y bajo el nombre de Ana María Hidalgo Aleu, a los dos años su familia se trasladó a Lyon donde se nacionalizaron franceses y cambió su nombre a Anne. Después de varias décadas en política (pertenece al PS desde el 94), en marzo de 2014, se presentó y ganó las elecciones convirtiéndose en la primera alcaldesa de la historia de París al batir a Nathalie Kosciusko-Morizet en segunda vuelta.