“El equipo está muy fuerte y tiene muchísima hambre”
Eguaras es consciente de que esto es muy largo y asegura que hay que tener los pies en el suelo, pero no esconde su ambición: "Nosotros mismos nos debemos poner esa presión porque sabemos lo que podemos hacer este año".
—¿Qué valoración hace de este inicio de temporada?
—La pretemporada había sido muy buena y estamos viendo que el equipo está muy fuerte y que los jugadores nuevos que han llegado nos están dando algo que nos estaba faltando. La verdad es que el inicio ha sido muy bueno y esperemos que siga así. Este año tenemos muchísima hambre, el juego está siendo bastante bueno, las sensaciones son muy positivas y como ya conocíamos a Víctor de los cinco meses anteriores, se está viendo un equipo muy fuerte.
—¿Desde dentro nota que ha cambiado la fisionomía del equipo respecto a la pasada temporada?
—La idea de Víctor siempre es tener el balón y ser dominantes, pero ahora estamos viendo que también podemos hacer mucho daño a la contra y con balones largos. Los delanteros que tenemos ahora son peleones, van muy bien al espacio y sabemos que en ese aspecto podemos contar con ellos. De esta forma, en los partidos en los que veamos que con la posesión no podemos llegar fácil o hacer daño al rival, podemos jugar con ese otro juego también.
—Ahora vuelven a La Romareda, donde el Zaragoza lleva ya dos victorias en dos partidos.
—Está bien porque estamos sacando los partidos y ganando con la portería a cero. Esperemos que la racha en casa continúe este fin de semana. Sabemos que llegará el momento en el que nos den una hostia, no todo va a ser alegría. Ahora viene un equipo que aún no ha ganado, nosotros jugamos en casa y sabemos que va a haber mucho ambiente, pero debemos tener los pies en el suelo, seguir haciendo bien las cosas, sabemos que esto es muy largo y tenemos que seguir trabajando porque la temporada pasada también veníamos de ganar en Oviedo y después fue todo un empezar y acabar mal.
—¿Toda esa presión positiva que se está viviendo en La Romareda puede ser fundamental para que el equipo se sienta más fuerte en casa?
—Nosotros mismos nos tenemos que poner esa presión porque sabemos lo que podemos hacer este año. Tenemos una plantilla muy buena y sabemos lo que nos van a exigir. El ambiente en las dos primeras jornadas ha sido maravilloso, ahora la gente está con esas ganas de ver si podemos seguir ahí arriba y estoy seguro de que nos van a poner esa presión. Eso nos motiva y nos gusta.
—El Zaragoza sólo ha encajado un gol y es el equipo menos goleado junto al Almería. ¿Qué importancia le da?
—La verdad es que tampoco estamos concediendo mucho. Estamos trabajando bastante los aspectos defensivos porque la temporada pasada éramos dominantes, pero nos hacían gol con bastante facilidad, y ahora se está viendo que el trabajo de Víctor está dando sus frutos. Sabemos que en Segunda es importantísimo recibir pocos goles y esperemos así.
—Tuvo aquella pequeña lesión de tobillo y le ha costado entrar en el once. ¿Cómo se ha visto en estos dos últimos partidos como titular?
—En las dos primeras jornadas apenas conté con minutos. Javi Ros estaba a un nivel muy alto y eso me exigía sacar lo mejor de mí. Llevo un par de semanas entrenando a un buen nivel y he tenido la suerte de poder jugar de inicio en los dos últimos partidos. Estoy contento, con buenas sensaciones y todavía me queda mucho para seguir trabajando y llegar al nivel que yo quiero.
—¿Cómo ha vivido usted todo el efecto Kagawa?
—Es un chico muy tranquilo. Da gusto verle jugar; siempre quiere asociarse. Se ha integrado con facilidad, ya que es una persona muy sencilla y cercana y la verdad es que nos está ayudando mucho. Él era un futbolista muy mediático y no teníamos esa expectativa de que fuera a ser así. A mí me ha sorprendido mucho.
—¿Cómo está viendo a Pombo?
—Siempre he dicho que es un jugador diferente, con muchísima calidad y talento, y si él quiere puede ser un jugador diferencial en esta categoría. Está entrenando muy bien, está tranquilo y es cierto que está con esas ganas de poder jugar, pero ése es un tema que él tiene con el club y tampoco sé mucho más.