Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ESPAÑA - MONTENEGRO

La Rojita, a examen

España recibe a Montenegro tras el sufrido triunfo del viernes. La prueba de Olmo como 'falso nueve' no terminó de convencer al cuerpo técnico.

Ferran Torres y Dani Olmo con la Sub-21
Ángel Sánchez / Diario As

La Sub-21 estrena ciclo en suelo español tras la mezcla de sensaciones que dejó el partido del viernes ante Kazajistán: se cumplió el objetivo (0-1) pero con la impresión de que aún queda camino para ajustar todas las piezas. Con el objetivo de agitar el equipo, De la Fuente planea cambios en el once para recibir hoy en Castellón a Montenegro. El experimento de Dani Olmo como falso nueve salió bien (hizo el único gol), aunque se le echó en falta en la mediapunta, su posición. Es el futbolista de más talento de esta generación: cuando entra en juego suele crear peligro. Por eso apunta a titular en punta Andrés Martín, con Olmo por detrás.

Otra de las novedades será Ferran Torres, que provocó un penalti ante los kazajos y aportó profundidad en los minutos que tuvo (salió en el descanso).

Está por ver también si el cambio de sistema fue algo puntual o si De la Fuente le va a dar continuidad. En su etapa en la Federación, tanto en Sub-19 como en Sub-21, siempre ha sido fiel al 4-2-3-1. Sin embargo, en el inicio de este nuevo ciclo sorprendió con un 4-3-3 que le permitiera juntar en el mediocampo a Aleñà y Óscar Rodríguez. No salió bien y en la segunda mitad regresó a su clásico 4-2-3-1.

El sorteo fue muy amable para La Rojita y eso le permite al seleccionador poder probar sin vértigo al error. Resulta complicado imaginar cualquier escenario que no sea el de España terminando primera de manera holgada, puesto que Kazajistán, que lidera el grupo (tiene dos partidos más), demostró estar varios peldaños por debajo.

Rival. Enfrente estará Montenegro, un rival inferior a España que realizará un planteamiento similar al de Kazajistán el pasado viernes: encerrarse atrás para intentar hacer daño a balón parado o en algún contragolpe.