NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CL. EURO SUB-21 | KAZAJISTÁN 0-ESPAÑA 1

Olmo soluciona un problema

España consiguió la victoria ante Kazajistán en un partido flojo. El del Dinamo provocó un penalti y él mismo lo marcó. Aleñá falló otro.

Actualizado a
Olmo soluciona un problema
sefutbol

La Sub-21 estrenó ciclo con victoria y sufrimiento. Vendió cara la derrota Kazajistán, que pudo incluso rascar un empate de no ser por una mano milagrosa de Dani Martín en la segunda parte. Hay margen de mejora y, lo más importante, hay tres puntos en el bolsillo en una de las salidas más peligrosas que tendrá en esta fase de clasificación.

No fue el mejor partido de La Rojita pero para estos días cuenta con un AS en la manga que casi ninguna otra selección de la categoría posee: Dani Olmo. El MVP de la última final de la categoría justificó los galones (es el capitán) que le ha dado el seleccionador: fabricó y marcó el primer gol, en el 27’, al transformar un penalti que él mismo había provocado con una maniobra de genio.

Antes del gol, Olmo también había sido el protagonista de la alineación: De la Fuente le colocó de ‘falso nueve’, imitando lo que tan buen resultado le dio con Oyarzabal en la última Eurocopa. Con esa opción La Rojita ganó control y perdió remate, ya que sin referencia arriba todos los centros de Carles Pérez y Puado en la primera mitad se desperdiciaron. Ante el cerrojazo de Kazajistán movió rápido y bien la pelota España en esa primera media hora, culminada con el gol de Olmo.

Tras el tanto bajaron una marcha que sirvió de advertencia: las dos victorias que llevan los kazajos no son fruto de la casualidad. Se estiraron e inquietaron a la defensa española. Resolvieron bien el peligro Amo y Cuenca, los dos centrales, para mantener la ventaja al descanso.

De la Fuente aprovechó el paso por la caseta para agitar el equipo: cambió a los dos extremos (Ferran y Pozo entraron por Pérez y Puado). El movimiento salió bien: el valencianista fue el mejor en el arranque del segundo acto. Aportó profundidad y uno contra uno, dos facetas que habían faltado a España hasta entonces. Llegaron las oportunidades y otro penalti, provocado por Ferran tras un magnífico control de cabeza. Lo falló Aleñà, que también mandó a las nubes el rechace.

Ese error descentró a una España que vio el partido resuelto antes de tiempo. Pronto lo castigó Kazajistán. Fue el momento de comprobar otra certeza: hay portero. Dani Martín sacó una mano milagrosa en el 62’ que evitó un problema.

Nunca se llegó a reponer La Rojita de ese susto. Los de De la Fuente no encontraron su juego en la media hora final y sólo los destellos de calidad de Olmo conseguían provocar jugadas peligrosas. A pesar de ello, Kazajistán apenas inquietó y España comienza el camino hacia la Eurocopa de 2021 con victoria.