Derbi intenso, pero sin puntería
Tenerife y Las Palmas ofrecieron un buen encuentro, aunque no se sacaron ventajas. Luis Milla fue expulsado en la segunda mitad.
Ni el desparpajo de Pedri, ni las intenciones de Borja Lasso pudieron romper el cero de un derbi muy intenso, con dos equipos que tuvieron sus opciones para marcar, pero no acertaron. Los blanquiazules acabaron con diez por la expulsión de Luis Milla. El VAR le quitó un penalti a Las Palmas por fuera de juego previo.
El partido empezó con bríos. Cristian Cedrés perdonó el 0-1 a los tres minutos cuando se aprovechó de un buen pase entre líneas, pero lanzó fuera. Enseguida replicó el Tenerife con una volea de Suso que dio en el exterior de la red. De estrategia, casi marca Carlos Ruiz, pero cabeceó apenas alto.
El balón era de los tinerfeños, pero los grancanarios no renunciaban a nada y cuando la tenía Pedri, el Heliodoro presagiaba peligro, aunque estaba bien vigilado. Tras los primeros avisos, los porteros pasaron a ser espectadores del partido.
Eric Curbelo rompió la monotonía con un gran frentazo que Ortolá sacó cuando la pelota se colaba en la escuadra y, tras dar en el larguero, acabó en córner. A balón parado, el Tenerife volvió a mostrarse endeble.
Se llegó a la media hora de juego con igualdad en el juego y en el marcador, aunque los locales seguirán siendo los protagonistas del balón, aunque sin concretar. Luis Milla obligó, con un buen lanzamiento, a que Josep manoteara cuando se le colaba (34’). Antes del descanso, Malbasic pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero no acertó y Pedri y Borja se llevaron una amarilla por dos entradas a destiempo.
A la vuelta de los vestuarios, siguió la misma intensidad y la misma película: el Tenerife mandando y Las Palmas esperando su oportunidad a la contra. Una vez más, Malbasic desperdició una buena ocasión en el área (51’). Sin embargo el serbio hizo una muy buena acción y sirvió a Bermejo con calidad, pero el catalán cabeceó a las manos de Josep (59’).
Niveló el juego Las Palmas y empezó a avisar en el área de Ortolá. Se apoderó de la pelota e hizo correr a los locales detrás de él. Kirian probó desde fuera, pero lanzó alto (64’). Malbasic, otra vez falló, aunque estaba en fuera de juego. En el mejor momento de la UD llegó la expulsión de Luis Milla, dejando al local con diez.
Mel se la jugó y mandó a la cancha a Srnic por Mauricio Lemos, mientras López Garai apostó por Undabarrena para reforzar el medio. Bajo palos salvó Carlos Ruiz cuando cabeceó Drolé de Las Palmas por encima de todos los blanquiazules. Instantes después, avisó Srnic.
En el tramo final, Ortolá sacó de un apuro a Isma que le dio un mal pase que le paró el corazón a todo el estadio. Hubo penalti sobre Rubén Castro en el 90’, pero el VAR avisó que hubo fuera de juego en la ocasión previa. Respiró aliviado el Heliodoro.