NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | VÍCTOR MORENO

"Espero ver al equipo rodado en diez o quince partidos"

Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife, quien ayer presentó a Nahuel Leiva como blanquiazul, está conforme con el inicio de temporada.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
Víctor Moreno.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife presentó en la mañana de este lunes a su última incorporación, Nahuel Leiva, quien se ha comprometido por tres temporadas. Al hispano- argentino le acompañó Víctor Moreno quien aprovechó para hacer un resumen y balance del cierre de mercado y del comienzo de la campaña. “Hemos hecho un inicio correcto, dentro de los márgenes previstos, pero esperamos que de aquí a 10 o 15 jornadas, veamos a un Tenerife más rodado que empiece a ganar más partidos”, opinó.

El director deportivo aseguró que le está gustando que el equipo siga creciendo en fases del juego. “Soy la persona más exigente en los resultados, pero creo que el proceso de interiorización de un modelo de juego conlleva su tiempo. Más allá del lunar en Ponferrada, nos hemos sentido mejor que el rival en los tres partidos restantes. El único fallo es que esa superioridad debe traducirse en más opciones de gol”, desgranó.

Para el conquense, faltan muchos por incorporarse a la dinámica. “Miérez o el propio Nahuel”, enumeró, “necesitan coger el punto óptimo de forma. Aún así, no nos ponemos vendas en los ojos, pero sí confío en que el equipo está en el camino de lo que requiere nuestro modelo de juego. Han sido muchos cambios, por lo que pedir de inmediato resultados que deberían verse reflejados dentro de unos meses es precipitado”.

En referencia al cierre del mercado de fichajes, admitió que “siempre falta algo, porque todo es susceptible de mejora”. En ese sentido, aseguró que ya trabaja en la ventana de invierno, pero en términos generales, “se ha trabajo con sentido en la planificación. De acuerdo a nuestro estilo. Necesitamos hacer retoques en futuros mercados para apuntalar definitivamente esta plantilla. Cuando entras en un entorno tan competitivo, nunca puedes salir ganador de cada puja”.

Víctor Moreno, destacó que entre los fichajes que más esperó fue por el Nahuel, quien se desvinculó de Olympicacos para volver a España. “Hizo mucho por estar aquí. Se enamoró del club”, lo resumió. “Fue una operación que se extendió durante el mercado. Pero se abrió la posibilidad de firmarlo en propiedad, en lugar de préstamos, por lo que tardamos más ya que era una operación compleja. Firmamos a un jugador que nos da un salto de calidad. Tiene regate, velocidad, ganador de duelos y que nos proporcionará mayores recursos en ataque”.

El futbolista, que en noviembre cumplirá 23 años, jugará en su quinto equipo español. “He tomado esta decisión porque necesito minutos y sentirme importante. Estoy en el sitio adecuado”, aseguró el rosarino. Asegura que ha asentado la cabeza a la hora de tomar mis decisiones y “espero que sea un año importante para mí. Tenía ganas de volver porque quiero sentirme importante”.

Nahuel contó que Adrián Ortolá también tuvo mucho que ver en su llegada ya que le conoce del pasado y contó donde se siente más a gusto. “Mi idea es ponerme a punto rápido, pero es cierto que me siento más cómodo en banda izquierda. Me gusta. Estoy convencido de que haremos un gran año. La idea del entrenador es buena. Jugaba así en el Villarreal y Barça B”.

Sobre el derbi canario, al que fue convocado, pero finalmente no jugó, también tuvo palabras. “Era la primera vez que lo vivía. No pudimos ganar, pero toca estar contento porque hicimos un gran trabajo y superamos la inferioridad numérica”, analizó.