Kevin: "En Leganés busco la continuidad que necesitaba"
"Creo que el sistema me va bien. Ataco más, llego más al área y eso me gusta. Correr toda la banda me va bien", explicó el portugués, presentado junto a Christian Rivera.
El CD Leganés presentó a sus dos últimos fichajes Kevin Rodrigues, cedido por la Real Sociedad y Christian Rivera, cedido por Las Palmas. El lateral portugués llega con la idea de alcanzar la continuidad que no ha tenido en San Sebastián.
Llegaron el último día de mercado a Butarque. Txema Indias apuró hasta el último momento para ponerle a la plantilla pepinera la guinda que necesitaba. Kevin Rodrigues y Christian Rivera fueron los dos últimos fichajes del Leganés. Eso sí, ambos debutaron pronto, en el Trofeo Puchero un par de días más tarde.
Rivera considera que Leganés “es un buen sitio para crecer. Me han hablado de un club familiar. Espero dar lo máximo y ayudar al equipo. La competencia que hay en el equipo es muy positiva para conseguir la permanencia". El nuevo jugador pepinero es un futbolista polivalente en el centro del campo: "No tengo una posición predilecta. Me siento cómodo en todas ellas”.
Rodrigues atendía, tras el acto de presentación, al Diario AS. El lateral izquierdo reconocía que en San Sebastián “con la llegada de Monreal tenía muy difícil contar con oportunidades. Me llamó Txema Indias y tras esa llamada yo hablé con Zaldúa, compañero en la Real, y me habló muy bien de Leganés”. Para el portugués su mayor problema ha sido la falta de continuidad: “Jugaba tres o cuatro partidos y al banquillo y luego otra vez al banquillo. Aquí quiero trabajar para lograr esa continuidad”. En el Trofeo Puchero de Alcorcón, dos días después de su fichaje, Rodrigues debutó con los pepineros: “De menos a más. Me sentí nervioso al principio, quería hacer todo bien… fui mejorando durante el partido.”
El Lega de Pellegrino suele jugar con tres centrales y dos laterales con mucho recorrido. “El míster me ha explicado el sistema y hemos hablado de ellos. Creo que el sistema me va bien. Ataco más, llego más al área y eso me gusta. Correr toda la banda me va bien”.
Kevin se definía de cara al aficionado pepinero: “Soy un jugador muy intenso. Creo que tengo buena capacidad para centrar desde banda.”
Reconocía que el último día de mercado fue “de muchos nervios la verdad. Ahora ya llevo aquí una semana. Estoy en un hotel, pero estoy visitando casas y pronto solucionaré esa situación”
Respecto a la situación clasificatoria Rodrigues aseguraba que “estamos tranquilos, trabajando mucho pero no hay nervios acabamos de empezar. Esperamos cambiar la situación este sábado. El Villarreal es un equipazo, pero trabajando duro y con el apoyo de la afición esperamos ganar el partido".