NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Relevent demanda a la FIFA y la USSF por el Girona-Barça

La empresa que iba a organizar el partido en Miami denunció a ambas instituciones por presunta conspiración para evitar la celebración del partido.

Actualizado a
Relevent demanda a la FIFA y la USSF por el Girona-Barça
Gorka LeizaDIARIO AS

Relevent Sports, empresa que iba a organizar el encuentro de LaLiga entre Girona y FC Barcelona ha demandado a la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos según informa Reuters.

Según explica esta compañía en la denuncia, la FIFA trabajó de manera conjunta con la Federación norteamericana para evitar que partidos de competiciones domésticas se celebraran fuera de sus fronteras. "Este boicot ha privado a los seguidores del fútbol en Estados Unidos de poder asistir a un partido de competición oficial en EE.UU y supone una violación flagrante antimonopolio" añade Relevent en la denuncia.

Además del encuentro entre Barcelona y Girona, Relevent también intentó llevar encuentros de la Liga ecuatoriana pero aseguran, fueron bloqueados. 

"La Federación sigue sin promover el crecimiento del fútbol al proteger a su socio comercial, Soccer United Marketing, que forma parte de la MLS" aseguró el CEO de esta empresa, Daniel Sillman. Relevent es la empresa que organiza la International Champions Cup, uno de los torneos de pretemporada más prestigiosos.