NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | FRANCIA 3 - ANDORRA 0

Francia gana sin sufrimiento

Con goles de Coman, Lenglet y Ben Yedder, los de Deschamps vencieron a una Andorra que aguantó lo que pudo defendiendo todo el partido. Griezmann falló otro penalti.

Francia gana sin sufrimiento

La selección francesa venció por 3-0 a Andorra y es segunda de su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2020. El partido no fue brillante, pero volvió a cimentar el pragmatismo que lleva practicando el equipo de Didier Deschamps desde que ganara el pasado Mundial de Rusia. Coman, Lenglet y Ben Yedder fueron los goleadores del encuentro.

El partido fue un calco durante los 90 minutos. Andorra, que venía de hacer un gran partido a nivel defensivo en Turquía (perdió 1-0 en los minutos finales), se cerró desde el pitido inicial con el objetivo de encajar el mínimo de goles posible en la primera mitad. Tras un inicio muy dubitativo de Francia, los de Deschamps adelantaron líneas para penetrar sobre un repliegue bajo que acumulaba a los 11 jugadores andorranos en apenas 20 metros.

El planteamiento de Deschamps tuvo un matiz muy claro: estirar a los laterales para dar amplitud y abrir a un equipo muy defensivo. Dubois y Digne, novedades junto a Sissoko e Ikoné en el once de Francia, fueron prácticamente delanteros durante todo el encuentro. Al tener a los laterales en alturas tan amplias, Sissoko y Tolisso, doble pivote francés, se ubicó junto a los centrales para permitir movilidad por dentro y por fuera y desmantelar el intenso repliegue bajo del rival.

En el minuto 18, Francia pudo transitar con espacios por primera vez. Una pérdida de Andorra en campo propio permitió a Ikoné, experto en contragolpes con el Lille, asistir al espacio a Kingsley Coman. El del Bayern, que hizo doblete el pasado sábado ante Albania, volvió a dejar un gesto técnico brillante y batió a Joseph Gomes. El partido no cambió de guión, ya que Andorra siguió defendiendo y Francia atacando como se preveía desde el inicio.

Diez minutos después del gol de Coman, Griezmann vivió la misma situación que ante Albania. El del Barcelona realizó una gran pared con Giroud y fue derribado en el área. Sería el propio Griezmann quien lanzara la pena máxima y sería Joseph Gomes el que bloqueara esta con una gran parada. Es el segundo penalti consecutivo que falla Griezmann con Francia, ya que contra Albania estrelló la pelota en el larguero.

Francia siguió volcada en el ataque, pero su planitud con la pelota le impidió generar más goles ante una Andorra que mostró otra gran versión en la primera parte. En la segunda, Deschamps se dio cuenta de que faltaba presencia física cerca del área contraria y colocó a Sissoko cerca de la frontal. El del Tottenham forzó una falta en la frontal en el minuto 47 que botaría Griezmann y remataría Lenglet con un gran testarazo, que realizó junto a Varane otro partido espléndido a pesar de la debilidad del rival. Minutos después, el propio Sissoko provocaría una ocasión clarísima de Coman y le daría la razón a Deschamps, que anteriormente había adelantado su posición.

Francia fue un rodillo ante una Andorra de más a menos. El físico se impuso en el encuentro y los de Koldo Álvarez continuaron con el plan de no encajar una goleada. No fue sencillo, ya que Coman y Sissoko tuvieron dos largueros consecutivamente, y la entrada de Lemar le dio más dinamismo al combinado galo por dentro. Ben Yedder cerraría el resultado justo antes del pitido final en un rechace de un disparo de bella factura de Fékir de falta. El 3-0 permite a los de Deschamps seguir líderes y depender de sí mismo para estar en la Eurocopa del próximo año.