NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ESPAÑA 4- ISLAS FEROE 0

1x1 de España: Rodri organiza, Rodrigo y Alcácer golean a pares y De Gea para dos

España intentó marcar más goles a Islas Feroe, pero hasta el final no consumó la goleada. Rodri puso el tempo, doblete de Rodrigo y Alcácer y De Gea volvió a ser titular e hizo dos paradas las dos veces que le llegaron.

Actualizado a
1x1 de España: Rodri organiza, Rodrigo y Alcácer golean a pares y De Gea para dos

De Gea: Robert Moreno realizó la rotación anunciada en la portería y el portero del Manchester United volvió a ser titular con España. Le llegaron dos veces y realizó dos paradas. Su primera intervención fue en el minuto 29. Blocó un tiro desde fuera del área raso. En la segunda parte tuvo que intervenir otra vez en el minuto 75 y despejó el tiro con la pierna derecha.

Carvajal: Progresó en ataque, pero su participación ofensiva no fue muy productiva en la primera mitad. Algo mejor atacó en la segunda parte, pero realizó centros muy frontales, sencillos para los centrales rivales.

Ramos: Se incrustaba en el centro del campo en el ataque poscional intentando ayudar para superar el entramado defensivo de Islas Feroe. En muchas fases atacó buscando poner la guinda del gol a su partido 167 como internacional con el que iguala al mito Iker Casillas. Fue sustituido en el minuto 83 para llevare una ovación cerrada de la afición española presente en El Molinón.

Hermoso: Se quedó atrás de líbero sin participar apenas en el juego ofensivo posicional en la primera mitad. Tras el descanso atacó algo más intentado ayudar a crear ocasiones de gol. Ahora debe ganarse la titularidad en el Atlético de Madrid para seguir siendo llamado por la Selección.

Gayà: Dio opciones de pase en ataque, pero no pisó línea de fondo para dar el centro todas las veces que precisaba el partido. Cuando lo hizo en el minuto 92 y dio el cuarto gol del partido, el segundo de Alcácer.

Rodri: Empujó al equipo para sitiar al rival. Hizo que el balón circulara siempre con intensidad, fluidez y velocidad. Estableció el tempo adecuado y hasta probó dos veces el tiro desde fuera del área, recurso que debería utilizar más porque atesora buen golpeo de balón a portería.

Parejo: Intentó buscar soluciones para superar la defensa de Islas Feroe, pero no tuvo el acierto ni la finura que suele tener el centrocampista del Valencia. Fue disciplinado en la presión tras pérdida planificada desde el banquillo, pero sin conseguir crear ocasiones posteriores.

Thiago: Se movía entre líneas para romper el cerrojo 1-5-4-1 de Islas Feroe y de una presión tras pérdida en esa zona llegó su pase desde el suelo para el primer gol. En una acción a balón parado al botar un córner enganchó una volea en la frontal del área que mereció el gol. Jugó con muchas ganas y fue bueno, bonito y efectivo en sus acciones.

Oyarzabal: Dio el pase de gol a Rodrigo para empujarla en el primer gol. Jugó de extremo izquierda, a pierna cambiada, más abierto en la primera parte y en la segunda parte jugó de interior dejando la banda para las subidas de Gayà. Fue sustituido en el minuto 60 por Alcácer.

Rodrigo: Abrió el marcador, en posición dudosa, nada más empezar el partido y tras el descanso volvió a marcar. Jugó de delantero centro hasta el minuto 67 que Robert Moreno le colocó en banda derecha como ante Rumanía. Se movió bien en uno de esos partidos que se repiten para España en el que el nueve no tiene espacios ante el catenaccio del adversario.

Suso: Eléctrico siempre que intervino. A pierna cambiada desde la derecha se aprovecha su gran capacidad de regateadora. Como Oyarzabal, en el primer tiempo jugó abierto y tras el descanso se cerró y dejó la banda para entrada de los laterales. Probó una vez su tiro desde fuera. Fue sustituido por Sarabia en el minuto 67.

Alcácer: Sustituyó en el minuto 60 a Oyarzábal. Salió en la misma posición que estaba ocupando Oyarzabal en la segunda parte, en la izquierda por dentro, como en una línea de tres formada por Suso, Thiago y él por detrás de Rodrigo que continuó de delantero centro. Paco se asoció bien, creó peligro y en las dos ocasiones que tuvo la metió para dentro con un toque sutil a pase de Thiago, en el 0-3, y de cabeza a pase de Gayà hizo el 0-4 en el minuto 92. El delantero con más gol en la actualidad, sin duda.

Sarabia: Entró por Suso en el minuto 67. Cuando salió se puso en banda izquierda y Alcácer pasó a ser el delantero centro y Rodrigo se desplazó a la banda derecha. El jugador del Paris Saint Germain intentó participar y dar alguno de sus precisos pases de gol (fue el máximo asistente de LaLiga la temporada pasada), pero no pudo entrar en juego como le hubiera gustado.

Unai Núñez: Sustituyó en el minuto 83 al capitán Sergio Ramos. El central del Athletic, campeón de Europa con la selección Sub-21, debutó con la Selección absoluta. Iñigo Martínez no estuvo en la lista porque había estado lesionado antes de reaparecer en el derbi vasco el día que Robert Moreno dio la lista, por eso entró Unai Núñez en esta convocatoria y debutó en El Molinón con España.