Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LOS DATOS DEL PARTIDO

De los goles de Sergio Ramos (21) a un Molinón talismán

Sergio Ramos ha logrado el récord mundial de victorias (124), ya es uno de los once mejores goleadores de España y nunca ha sido expulsado.

España jugó en el estadio de Torsvollur, el pasado mes de junio, y venció por 1-4.

Ramos iguala a Casillas. Sergio Ramos va a igualar hoy a Iker Casillas como jugador con más partidos (167) en la historia de la Selección española. Se convertirá, además, en uno de los diez futbolistas que más veces han vestido la camiseta de su equipo nacional, junto con Ahmed Hassan (Egipto, 184), Mohammed Al-Deayea (Arabia Saudí, 178), Claudio Suárez (México, 178), Gianluigi Buffon (Italia, 176), Bader Al-Mutawa (Kuwait, 171), Hossam Hassan (Egipto, 170), Ahmed Mubarak (Omán, 170), Iván Hurtado (Ecuador, 168) y el propio Casillas.

De la mano de Luis Aragonés. Ramos debutó con La Roja el 26 de marzo de 2005 contra China, de la mano de Luis Aragonés. En total lleva 176 convocatorias con España (Casillas llegó hasta 211), ha logrado 124 victorias (récord mundial), ha marcado 21 goles (ya es uno de los once mejores anotadores del combinado nacional), ha dado siete asistencias, ha visto 23 tarjetas (récord de la selección) y nunca ha sido expulsado (en el Real Madrid ha sufrido 25 expulsiones en 609 partidos oficiales). Ha jugado 12.888 minutos con España, cifra que sólo supera Casillas (13.306).

Tres de tres contra Islas Feroe. España se ha enfrentado en tres ocasiones a las Islas Feroe y siempre ha logrado la victoria, pero también siempre ha recibido algún gol en contra: 2-6 en Toftir, el cuatro de septiembre de 1996 (fase de clasificación para la Copa del Mundo), 3-1 en Gijón, el once de octubre de 1997 (fase de clasificación para la Copa del Mundo) y 1-4 en Tórshavn, el siete de junio de 2019 (fase de clasificación para la Eurocopa).

En Gijón nunca perdió España. Gijón es la ciudad en la que más veces (diez) ha jugado España sin perder jamás (siete victorias y tres empates). Le siguen Alicante (ocho victorias y un empate), Bruselas (seis victorias y dos empates), Granada (siete victorias) y Las Palmas de Gran Canaria (cinco victorias y dos empates).

Diez partidos en El Molinón. España ha jugado siete amistosos y tres partidos de clasificación para la Copa del Mundo en El Molinón. El de hoy será su primer encuentro de clasificación para la Eurocopa en el campo del Sporting, donde no juega desde el 24 de marzo de 2017 (4-1 contra Israel). En Gijón debutaron 16 futbolistas con España, entre ellos Gordillo, Pepe Reina y tres asturianos (Adolfo Suárez, Juan Carlos Ablanedo y Bango).

Las otras Feroe. España ha perdido dos veces contra selecciones clasificadas más allá del puesto 100 en el Ránking FIFA: contra Croacia (puesto 125) en un amistoso disputado en Valencia en 1994 (0-2) y contra Georgia (puesto 137) en otro amistoso disputado en Getafe en 2016 (0-1). En encuentros de clasificación para Mundial o Eurocopa, la derrota más sonrojante de La Roja fue ante Chipre (puesto 80) en 1998 (3-2). Las Islas Feroe ocupan actualmente el puesto 108 en el escalafón mundial.

En el camino de otro récord mundial. Tras la derrota ante Croacia (3-2 en noviembre de 2018) que alejó a España de la fase final de la Liga de las Naciones, el combinado nacional ha enlazado seis victorias consecutivas. Sólo en ocho ocasiones, la más reciente en 2015, La Roja logró ganar siete partidos seguidos. El récord mundial de triunfos consecutivos en la historia del fútbol de selecciones está en 15 y fue establecido por la Selección española entre junio de 2008 y junio de 2009 (los dos últimos partidos de Luis Aragonés y los trece primeros de Vicente del Bosque).

Ramos, 8 goles en los últimos 9 partidos. Ramos ha marcado en ocho de sus últimos nueve partidos con la Selección (únicamente 'falló' en Malta). El único jugador que había logrado algo así fue David Villa, quien anotó en diez de once partidos posibles, entre el seis de septiembre de 2008 y el 20 de junio de 2009. Siete de los últimos doce tantos internacionales del capitán español han llegado desde el punto de penalti (los otros cinco, con remates de cabeza).

Tras el Mundial. Ramos es el futbolista que más minutos (810) ha jugado con España después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 (con Luis Enrique y Robert Moreno al frente de la Selección) y también el que más goles (ocho) ha hecho. Le siguen en el apartado de minutos Asensio (600), Busquets (599), Rodrigo (590), Isco (524) y Ceballos (517) y en el apartado anotador, Alcácer (cuatro), Rodrigo (tres), Morata (tres) y Saúl (dos).

Un once plural. En el partido de Bucarest, España presentó un once en el que estaban representados diez clubes diferentes (sólo repetía el Barcelona, con Alba y Busquets). La Selección jamás ha alineado de partida a once jugadores de once equipos diferentes.