NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISLAS FEROE

Robert Moreno: "Quiero fomentar la competencia entre los jugadores"

El seleccionador nacional analizó el choque contra Islas Feroe. Habló, entre otras cosas, sobre el homenaje a Quini o Sergio Ramos, quien "facilita mi tarea como entrenador".

Actualizado a
Robert Moreno: "Quiero fomentar la competencia entre los jugadores"
ROBERT GHEMENTEFE

Rumanía. Hicimos muchas cosas bien, en la primera sobre todo. Quizás en la segunda cometimos el error de no saber ver la situación y más con un marcador de 0-2. Pero estoy muy contento de lo que he visto, de que seamos capaces de dar la cara y generar ocasiones. Siempre hay cosas que mejorar, pero estamos satisfechos con el partido.

Cambios ante Islas Feroe. Va a haber cambios. Porque además sería incogruente si dijera que confío en todos y que espero competencia y luego pongo a los míos. No me he puesto a contar, pero va a haber cambios: los jugadores acaban de empezar la Liga y entiendo que todos necesitan jugar para sentirse importantes.

Goles. Los goles importan. Quedar primero te hace cabeza de serie y te puede hacer evitar a un segundo de buen nivel en la Euro. Debemos tener respeto por el rival por si no tenemos la fortuna de abrir primero el melón. A veces, como contra Rumanía, no se puede tener todo. La idea es seguir siendo protagonistas.

Robert Moreno: "Quiero fomentar la competencia entre los jugadores"
España
  • España

Fabián. Está a un altísimo nivel. Ellos están aquí por lo que hacen, no por quien son. Si nos basamos en quién son, quizás vendrían otros. Si juegan como están jugando, van a venir. Fabián y todos. Fabián es una grata sorpresa y si no vimos en las primeras convocatorias era porque queríamos ver cómo se desenvolvía en Italia.

Homenaje a Quini. Espero que se acicate suficiente el homenaje que se le hace a él para que la gente venga y llene el estadio. Lo que sí que es verdad es que Quini nos va a ayudar porque algunos no vendrían si no fuese porque es su homenaje. Conseguir la motivación justa contra rivales de menor nivel es un trabajo complicado para un entrenador, por lo que espero que la gente me ayude a motivarles y darles ese empuje.

Ramos. Últimamente he hablado mucho con Sergio. Cada día que pasa tengo más relación con él y me sorprende más. Yo estoy conociendo a la persona, no al personaje y figura, y no puedo tener ninguna queja: me ha ayudado desde que he llegado porque es un ejemplo y porque se puede hablar con él de todo, individuales o colectivas, acepta bien la crítica y la agradece... facilita tu tarea como entrenador.

Competencia. Es importante que el máximo posible de jugadores puedan jugar, porque eso alimenta la competencia. Entonces tengo que ser consecuente. Si les digo que todos son importantes, luego tengo que cumplir con lo que les digo.

Portería. No tengo a un portero titular, y mañana puede haber, o no, un cambio en la portería. Tengo muchas ganas de que los porteros me quiten el sueño. Quiero que lo hagan muy bien y que me cueste decidirme. Tenemos que ser igual de exigentes con los tres, y estoy seguro que me lo van a poner muy complicado.

Rodrigo. Todos necesitamos impulsos anímicos, pero Rodrigo está muy bien porque a partir del día que se cerró el mercado él terminó con la incertidumbre. A Rodrigo le veo bien, y en algún momento marcará y volverá a sentirse importante, porque lo es, para su equipo y para nosotros.

Islas Feroe. Respetamos mucho a las Islas Feroe. No estoy pensando en meterles seis. Estoy pensando en ganar el partido, pero siempre con respeto con el contrario. Vamos a tratar de ganar, y si luego podemos hacer goles será mejor. Pero lo primero es el respeto al rival.

Presión. Jugar con la Selección no es fácil, y no te puedes permitir ni un segundo de relax. Ese respeto es el que debe mover a los jugadores.