NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las seis diferencias entre Robert Moreno y Luis Enrique

El nuevo seleccionador tomó, en su debut en el cargo, una serie de decisiones de calado que se pueden resumir en seis nombres propios.

Actualizado a
Las seis diferencias entre
Robert Moreno y Luis Enrique

Robert Moreno debutó como seleccionador principal en partido oficial. La Selección ganó 1-2 a Rumanía en Bucarest (primera vez en la historia de La Roja) y deja encarrilada su clasificación para la Eurocopa. Su estreno (ya estuvo ante Malta e Islas Feroe supliendo a Luis Enrique) ha dejado una serie de conclusiones tras tomar decisiones de calado que se pueden reunir en seis nombres propios: 

1. Kepa es el titular.

Luis Enrique comenzó con David De Gea como portero de cabecera. Pero desde que el asturiano faltó al partido contra Malta el 26 de marzo pasado, el titular ha sido Kepa Arrizabalaga. Robert Moreno le reconfirmó como titular anoche en Bucarest. Kepa ya lleva cuatro partidos seguidos con la Selección (Malta, Suecia, Islas Feroe y Rumanía) y el 'sorpasso' sobre De Gea es innegable. 

2. Navas, por Carvajal.

Luis Enrique eligió a Carvajal para su debut como seleccionador, ante Inglaterra en Wembley. Robert Moreno, en su primer partido oficial en el cargo, apostó por Jesús Navas ante Rumanía. El sevillista se consolida en el lateral derecho, un puesto en el que Luis Enrique también alineó a Azpilicueta, que jugó en el partido contra Gales. 

3. La pareja de Ramos.

Luis Enrique probó como pareja de Sergio Ramos a seis centrales: Nacho, Albiol, Bartra, Diego Llorente, Íñigo Martínez y Mario Hermoso. A este grupo Robert Moreno ha añadido a Unai Núñez. En la que fue la última alineación confeccionada por Luis Enrique, en junio pasado, el elegido fue Mario Hermoso. Pero ayer, en el primer equipo de Moreno, apareció como titular Diego Llorente. 

4. Vuelve Saúl.

El centrocampista del Atlético fue uno de los fijos durante la primera época de Luis Enrique, durante la Liga de Naciones, pero se cayó de la primera convocatoria de la fase de clasificación para la Eurocopa. En ese segundo tramo, Saúl fue repescado pero sólo después de que Fabián tuviera que dejar la concentración por una gripe. Saúl fue titular ayer en el primer partido de Moreno. 

5. Sin Sergi Roberto.

Luis Enrique no escondía su gusto por los jugadores polivalentes, entre los que destacaba a Sergi Roberto. Robert Moreno ha hecho una lista de 23 futbolistas en la que, los tres porteros aparte, aparecen dos jugadores específicos por posición. Su máxima concesión anoche fue dos medios con tendencia al juego interior (Ceballos y Fabián) para permitir las subidas de los dos laterales (Navas y Jordi Alba). 

6. Alcácer por Iago Aspas.

Luis Enrique y Robert Moreno han coincidido en algo: ambos dejaron fuera de su primera lista a Iago Aspas. Pero el asturiano recurrió a Aspas por la baja de última hora de Diego Costa. El delantero del Celta, que llegó repescado, se ganó la titularidad en los entrenamientos y Luis Enrique tuvo que reconocer que se había equivocado, aunque fue capaz de rectificar. Robert Moreno, de momento, ha escogido a Alcácer. Sus otros dos delanteros son Rodrigo y el ahora lesionado Morata.