NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISLAS FEROE

Partido en El Molinón con la cabeza en Quini y la bota en Islas Feroe

Ramos cazará a Iker Casillas como el jugador con más partidos internacionales con La Rojaen un partido con el 'Brujo' en el recuerdo. Islas Feroe es 53ª en el ranking UEFA y sólo suma derrotas.

Actualizado a
Foto de familia de la selección española ayer sobre el césped de El Molinón-Quini, donde hoy España se enfrenta a Islas Feroe.
Eloy Alonso / Diario As
Ampliar

Hoy juega Quini. Lo hizo en 35 ocasiones con la camiseta de la selección española pero el de esta noche es algo así como su partido número 36. El homenaje al Brujo, fallecido hace un año y medio, marca el duelo con Islas Feroe, sexta etapa del viaje de La Roja hacia la Eurocopa 2020. Ahora que andamos buscando un nueve titular en la selección, el de Quini nos suena a remate del bueno. Su cláusula de rescisión valdría hoy un Potosí (sigue el partido en directo en As.com).

El homenaje a quien fuera siete veces pichichi y ejemplo de deportista ("Quini fue un tipo irrepetible, tenía un don especial", reconocía ayer Luis Rubiales sobre el ex del Sporting) y el cariño hacia otra leyenda del club como Luis Enrique tras el fallecimiento de su hija Xana, no deben hacernos olvidar que es un partido oficial lo que tenemos encima de la mesa. El rival es Islas Feroe, farolillo rojo del Grupo F con cinco derrotas en otros tantos encuentros y el preocupante saldo de sólo tres goles a favor. Se trata, sin duda, de un adversario propicio para que España sume la sexta victoria y deje nuestro pasaporte a la Eurocopa a expensas tan sólo de lo que diga la calculadora de Mister Chip.

Ramos. Ya sobre el césped, los ojos se centrarán en Sergio Ramos, quien esta noche alcanza a Casillas como el jugador con más partidos internacionales con La Roja, 167. El de Camas volverá a ser el referente defensivo de Robert Moreno, quien vive su quinto encuentro en el banquillo con el buen sabor de boca que dejaron los primeros 45 minutos en Bucarest. Gustaron el orden y la capacidad para generar ocasiones de gol, sólo la entrada de Andone y la expulsión de Llorente nos afearon algo la noche. Pese al gran tono de Kepa y a que ha sido titular en los partidos que ha dirigido Moreno, todo apunta a que De Gea o Pau López tendrán hoy su oportunidad.

Enfrente, Gunnar Nielsen, que se perdió el partido de ida en Tórshavn (1-4) por lesión, podría acudir en auxilio de Lars Olsen, ya se que se trata de uno de los pocos que juegan en el extranjero, en su caso en el FH Hafnarfjördur islandés. Todas las piernas son bienvenidas para hacer frente a España, que el jueves firmó su 35º partido consecutivo marcando (la racha se abrió tras caer por 2-0 con Italia en la Euro 16). Un grande de Europa que se asoma 53 pisos más arriba en el rascacielos de la UEFA (los que separan al líder del ranking de nuestro rival de esta noche) y que hoy, en Gijón, juega con doce gracias a Quini. Centrad al área, que por ahí anda el Brujo...