El CD Tacon sí lució el escudo del Real Madrid ante el Barcelona
El CD Tacon será la próxima temporada el Real Madrid. Con el visto bueno de la Asamblea General aún pendiente, el equipo ya lució ayer el escudo en la derrota por 9-1 ante el Barça.
El CD Tacon, el Real Madrid Femenino a partir de la próxima temporada, se estrenó ayer en la Primera Iberdrola, la máxima competición del fútbol femenino español, y lo hizo exhibiendo ya el escudo del Real Madrid en las camisetas. Las jugadoras entrenadas por David Aznar lucieron su primera equipación, blanca y de la marca Adidas como la del equipo masculino, con el escudo del CD Tacon en la parte delantera de las camisetas y en la pernera del pantalón, y con el escudo del Real Madrid en la base de los números dorados de sus dorsales, tanto en la camiseta como en el pantalón, que son iguales que los del equipo de Zidane. Además, se entrenan habitualmente en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde jugarán también sus partidos de la Primera Iberdrola.
Fue un debut agridulce. Agrio porque los caprichos del calendario le pusieron por delante en la primera jornada al eterno rival, el Barcelona, todo un miura del fútbol femenino, subcampeón del campeonato y finalista de la Champions League la pasada temporada. El CD Tacon se estrenó con una dura goleada por 9-1, ante un equipo que está desde la primera liga femenina, la de la temporada 1988-89 y le lleva una ventaja sideral (¡De más de 30 años!) y que se ha convertido en lo que es hoy, hay que recordarlo, después de pasar un añito en el infierno de la Segunda División, en la temporada 2007-08, y que le sirvió para empezar de nuevo de cero y resurgir de sus propias cenizas. Dulce porque, por fin, el Real Madrid está en el fútbol femenino español.
El CD Tacon no es todavía oficialmente el Real Madrid, ya que después de que el club blanco le comprara su plaza aún queda por cumplir un trámite legal obligatorio: deberá ser aprobado por la próxima Asamblea General de Socios. Aún no es oficialmente el Real Madrid, pero las jugadoras del Tacon, que se entrenan y jugarán en Valdebebas, ya lucen su escudo en sus dorsales.