NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISLAS FEROE

Busquets: "Es un orgullo tener a Ramos de capitán"

El centrocampista del Barcelona atendió a los medios antes del choque contra Islas Feroe, un partido en el que quieren "hacer pleno, pero tenemos que ir paso a paso".

Actualizado a
Busquets: "Es un orgullo tener a Ramos de capitán"

Fabián y De Jong. Dos jugadores iguales no hay nunca y cada uno tienen sus características. Los dos (De Jong y Fabián) venían de su club con un sistema parecido al que se hace en la selección. Son jóvenes, se tienen que adaptar a algo más diferente, especialmente Frenkie, pero al final con la calidad y juventud que tienen, se adaptarán de maravilla y pronto llamarán a ser de los mejores en su puesto.

Motivación contra Islas Feroe. Sabiendo que nos jugamos tres puntos más. Queremos hacer el pleno, pero queremos ir paso a paso. Sabemos que hemos hecho una primera vuelta muy buena e incluso el último partido fue un poco inmerecido el resultado... pero tenemos que seguir sumando. Estos son los partidos más difíciles porque te piensas que puedes golear, por eso hay que tenerles respeto.

Récord de Ramos. Te dice la trayectoria que tiene Sergio. Es de los mejores del mundo. Lo ha sido durante muchos años y lo será. Comenzó muy joven en la selección y ha contado para todos los entrenadores. Para nosotros es un orgullo tenerlo aquí como capitán.

Descontrol contra Rumanía. Quizás un poco sí. Veníamos dominando después del 0-2 y luego, con el gol suyo, entre la euforia y el público pudo dar esa sensación. Nos faltó cerrarlo y luego llegó la expulsión. Creo que incluso con diez controlamos bastaPortería. Es una cosa del entrenador. Tenemos tres porteros que están siendo fijos en las convocatorias, que son grandísimos porteros e importantes en sus equipos. Eso es bueno para todos, que haya competencia y que decida el entrenador.nte bien. Tocó sufrir, pero conseguimos los tres puntos.

Regresar al primer escalón. Somos los primeros que queremos eso. En la anterior etapa lo conseguimos y luego pasó lo que pasó en el Mundial. Ahora toca volver a hacerlo. Creo que estamos en el camino, que necesitamos trabajar juntos y un poco de tiempo, pero vamos en el buen camino como ya estábamos con Luis.

Retirarada de la Selección. Ya tengo una edad y hay que ir año a año, y dependerá de las sensaciones y del momento de forma".

Comparativa entre selecciones. Son jugadores distintos y épocas diferentes. Ahora es más físico, ahora se controla todo más. Comparar este equipo con el otro que fue campeón es un error porque todo ha cambiado, empezando por el juego, los sistemas. Lo importante es tener un gran equipo, y que haya mucho donde elegir".

Relación Gijón-Barcelona. Villa, Quini, Abelardo, Luis Enrique..., son tantos los jugadores del Sporting que han jugado en el Barça que hay una conexión especial. No vi jugar a Quini, pero como persona era entrañable y es un orgullo dedicar el partido a Quini".

Islas Feroe. Islas Feroe es un país pequeño, pero para nosotros no es una broma. Nos lo tomamos en serio, y repito que queremos hacer pleno en la fase de clasificación. Pero con máximo respeto para el rival, que es las Islas Feroe.