NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hermoso: "Robert Moreno ve el fútbol como Luis Enrique"

Mario Hermoso repasó para AS la actualidad del Atlético de Madrid, líder de la Liga, y de la Selección, cuyo objetivo principal es la clasificación para la Eurocopa.

Actualizado a
Hermoso, posando para AS.
Paco Paredes / Diario As

Pero no diga que hace unos meses no podía imaginar estar al frente de la tabla en Primera y con muchas posibilidades de ser titular en el eje de la defensa de la Selección, ¿o sí?

No lo había pensado, pero tampoco lo contrario. Mi mentalidad es la de crecer cada día, mejorar con cada entrenamiento y superarme como jugador. Me gusta ir cumpliendo etapas. Es un momento bonito, claro que sí. Pero aún no hay nada hecho. La Liga acaba de empezar y falta certificar la clasificación para la Eurocopa.

¿Jugar en el Atlético le ha dado más visibilidad?

El Atlético de Madrid ha sido un paso importante en mi carrera. El Atleti es un grande, y no hay duda de que eso siempre es interesante para un jugador. Pero hay competencia en todos los equipos. En ningún sitio es fácil hacerse con el puesto. En el fútbol siempre hay que competir, pero a mí me gusta hacerlo.

¿Qué sensaciones produce jugar con el Atleti en el Metropolitano?

Es algo muy especial, único. La afición del Atleti empuja mucho, y eso ayuda al equipo y hace al club más grande. Es muy agradecido, es un privilegio ser jugador del Atlético.

¿Le ha ayudado en su progresión ser zurdo y ser central?

No hay muchos centrales zurdos, es verdad. Y quizás eso se valora. Pero lo que más se valora es ser útil para el equipo, competir y hacer bien el trabajo. Es cierto que los zurdos suelen jugar en otras posiciones. En España hemos visto jugadores como Mata o Silva..., pero también hay buenos defensas zurdos. Desde luego a mí me gusta jugar donde lo hago.

¿Quizás más que ser zurdo, lo que le ha ayudado a consolidarse ha sido jugar en el equipo del Cholo Simeone?

Simeone es un entrenador que trabaja para mejorar el equipo, pero también Robert Moreno es exigente en el balance defensivo. Cuando no se tiene el balón hay que trabajar para recuperarlo. Va con cada equipo hacerlo con más o menos intensidad. Es algo que tiene que ver más con las condiciones de los jugadores.

¿Había coincidido con Sergio Ramos antes de llegar a la Selección, durante su etapa en el filial del Real Madrid?

En alguna ocasión, en algún entrenamiento..., pero la verdad es que muy pocas veces. Es en la Selección cuando estamos coincidiendo más.

No debe ser fácil llegar a la Selección a jugar ante un futbolista, Ramos, que está a punto de superar a Casillas en el récord histórico de partidos con España y llegar a un equipo, el Atlético, a ocupar la plaza de una leyenda: Godín.

Los números de Ramos ya lo dicen todo, y en cuanto a Godín pues qué puedo decir: es un referente y una leyenda del Atlético. Uno de los mejores centrales de la historia del club y de su país. Ambos han demostrado siempre una entrega y un compromiso más allá de lo imaginable.

La Selección basó sus grandes éxitos, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010, en un gran sistema defensivo. Fueron títulos que se ganaron porque se encajaron muy pocos goles. ¿Ese es el camino también ahora?

El camino lo marcan los seleccionadores, y Robert Moreno ve el fútbol como Luis Enrique. A su manera, con sus matices, pero se parecen bastante. En cuanto a la Selección de las Eurocopas y el Mundial, pues fue maravillosa, pero ya pasó. Ahora tenemos que cumplir con nuestros propios objetivos, que de momento es cerrar la clasificación para la Eurocopa. Luego cuando llegue el torneo, habrá que dar y esperar lo mejor.