Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Almería ALM
1
Sekou Gassama 8'
Final

MÁLAGA - ALMERÍA

Al Thani ante Al-Sheikh, el caos contra los millones

El Almería de los fichajes contra un crispado Málaga. Pedro Emanuel da cancha a la gente del año pasado. Munir, Juanpi, Mikel y Keidi víctimas del Virus FIFA.

Al Thani ante Al-Sheikh, el caos contra los millones
MARIANO POZO Diario AS

Derbi de jeques esta tarde en La Rosaleda. Abdullah Al Thani, propietario ausente y en sus ratos libres presidente del Málaga, contra Turki Al-Sheikh, un billonario de Arabia Saudita que ha entrado a saco en el Almería arrasando con todo lo anterior y convirtiendo a su club en el rival a batir a base de fichajes rumbosos.

La ilusión que se vive los almerienses contrasta con le desazón en la Costa del Sol. Al Thani, con una gestión paralela, absurda y caprichosa está destrozando al Málaga. El mal uso del límite salarial ha impedido inscribir a Okazaki (un futbolista que trajo ilusión al malaguismo y que se fue al Huesca) José Rodríguez, Mula, Iván Rodríguez y Simón Moreno. El caso de este último es ejemplo de mal trato y falta de respeto hacia un futbolista ejemplar. Rechazado por los nuevos dueños del Almería, llegó a firmar por el Málaga. Pero Al Thani también le dio la patada porque prefirió a otros futbolistas, por supuesto, a espaldas de Caminero a quien ha convertido en director deportivo ornamental. Simón Moreno podrá decir a sus nietos que ha sido víctima de dos jeques en menos de un mes.

Y como hacer las cosas así de mal tiene un precio, un portero del filial deberá cubrir la baja de Munir que se ha ido con Marruecos. O Gonzalo o Kellyan. Juanpi, Mikel Villanueva y Keidi Bare tampoco estarán por este motivo. Al menos regresa Luis Hernández tras recuperarse de su lesión.

Por su parte, el Almería busca continuar invicto y mantenerse en puestos de promoción tras las dos salidas consecutivas (dentro de siete días se enfrentará a Las Palmas). Los rojiblancos quieren pescar en río revuelto, pero conocedores de la dificultad que entraña un campo como La Rosaleda, que no se le da mal al cuadro indálico. De la escuela de Mourinho (jugó en ese Oporto campeón de Europa), Emanuel está haciendo del trabajo defensivo una de las máximas del equipo. No en vano, el Almería sólo ha encajado un gol.

¿Todos los jeques son iguales? (en el fútbol)

Al Sheikh quiere modificar las señas de identidad del Almería para el próximo curso. La intención del saudí es cambiar el actual escudo por uno totalmente diferente, añadirle el 'FC' al nombre y suprimir las rayas rojiblancas de la primera equipación, otra de las señas de identidad de la entidad indálica. Ante tal situación los aficionados almerienses han mostrado su total desacuerdo por redes sociales. "Para la próxima temporada... Porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión", se puede leer en la cuenta de Twitter del club rojiblanco, con una encuesta para votar 'sí' o 'no'. El escudo es totalmente diferente al actual. En el mismo aparece 'UD Almería FC', por lo que también se modificaría la denominación. En el tuit también se podían ver dos equipaciones, ambas sin rayas.

Lo curioso fue que después que en el Twitter (queda claro que a estos jeques les encanta esta red social) reculó un poco y dijo que le gusta mucho el actual escudo y que no se debería cambiar... 

Al Thani en su momento promovió algo parecido para el Málaga y hasta impuso colar un león en uno de los uniformes. No llegó a buen puerto. Para dejar su sello cambió el calzón azul de toda la vida por uno blanco “para no parecernos a Espanyol, Deportivo y Real Sociedad” (eso transmitió su entonces vicepresidente, Abdullah Ghubn).
Similitudes entre jeques. Demasiadas…

Manifestación previa

Y a todo esto, en los prolegómenos del partido habrá una manifestación contra el dueño del club. Hace pocas semanas hubo otra (más bien fue concentración) quu congregó a poco menos de 1.000 personas. En esta ocasión se va a aprovechar la entrada a La Rosalea para expresar el malestar con la penosa gestión del presidente/tuitero.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1