Competición
  • Champions League
Real Zaragoza ZAR
3
Raphael 11', Luis Javier Suarez Charris 41', Vigaray 89'
Final

ALCORCÓN - ZARAGOZA

Un Zaragoza invicto, al asalto de Santo Domingo

El Alcorcón de Fran Fernández, ante el reto de conseguir su primera victoria en casa. Grippo y Javi Ros apuntan a regresar al once de Víctor Fernández.

Un Zaragoza invicto, al asalto de Santo Domingo

El Alcorcón quiere brindar a su afición la primera victoria de la temporada en Santo Domingo, después de ver como el Elche les remontaba en su estadio en los últimos minutos de partido. Hasta ahora los de Fran Fernández han dado muy buenas sensaciones. Hemos visto a un Alcorcón intenso, atrevido, con muchas alternativas en ataque, vertiginoso por momentos en su juego con unas líneas de presión muy arriba. Seguramente sus mejores 45 minutos fueron en casa contra el Elche, sin embargo, la falta de puntería y Verdú en la segunda parte impidieron que los alfareros sumaran tres puntos. Se tomaron la revancha consigo mismos una semana más tarde, en Lugo, venciendo 2-4 y demostrando que este Alcorcón tiene muchas cosas que decir.

Fran Fernández reconocía que el equipo "está muy motivado y en buen momento para jugar contra un rival que es uno de los mejores de la competición. El Zaragoza, por historia y por equipo, merece un ascenso y lo va a buscar". La semana ha sido positiva para los alfareros. El Alcorcón se llevó el Trofeo Puchero en un entretenido partido frente al CD Leganés.

Aunque se mantendrá la duda hasta el último momento, todo parece indicar, en palabras de Fran Fernández, que Boateng y Harper llegarán al partido contra el Zaragoza. Por lo tanto, los alfareros están sin bajas, ya que Aguilera vuelve tras su sanción.

Por otro lado, llega un Zaragoza en racha. Después de la sufrida victoria frente al Elche, VAR mediante, el Real Zaragoza acude a Santo Domingo dispuesto a sumar un nuevo triunfo que le permita continuar en las alturas de la clasificación, donde, faltaría más, le gusta habitar a Víctor Fernández. La semana ha estado marcada por el fichaje frustrado de Sergio García, una dolorosa noticia para el técnico, y el pulso eterno del club con Pombo, que dio la callada por respuesta a la oferta de renovación y no entró en la lista de convocados, pero ya no caben ni más distracciones ni más rodeos, porque el Alcorcón, que sucede al Zaragoza en la tabla en la quinta posición, no es de los que regalan nada. Todo lo contrario. Es un rival intenso e incómodo, con poderío físico y contraataques vertiginosos y eficaces, que obligará al equipo aragonés ha mostrar su mejor versión o a acercarse a ella.

Víctor apenas dio pistas sobre su alineación, pero dada la naturaleza del encuentro todo hace indicar que el central suizo Grippo y Javi Ros relevarán en el once a Clemente y a Eguaras, las que fueron las dos novedades frente al Elche. Así que parece que el entrenador volverá a apostar por la misma formación que empató en El Toralín frente a la Ponferradina, a la espera, eso sí, de que el japonés Kawaga y el ghanés Dwamena eleven sus prestaciones futbolísticas y empiecen a marcar diferencias en la categoría.

El historial del Zaragoza en Santo Domingo, con tres derrotas, dos empates y un solo triunfo –1-3 en la temporada 2014-15, obliga a aparcar cualquier confianza previa. El equipo aragonés ha mejorado muchísimo en defensa con las incorporaciones de Atienza y Vigaray, pero ahora necesita elevar la rentabilidad de su fútbol de ataque, y eso pasa por mejorar el acierto.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
6 7 4 2 1 1
7 6 3 2 0 1
8 6 4 2 0 2
9 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 7 3 2 1 0
6 7 4 2 1 1
7 6 3 2 0 1