Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ALCORCÓN

Pomares: "Los entrenamientos están siendo a un ritmo altísimo"

Los alfareros han conseguido ganar los dos primeros partidos fuera de casa y ahora buscan la primera en Santo Domingo.

Carlos Pomares durante el partido ante el Elche de la segunda jornada de Liga SmartBank (foto vía www.adalcorcon.com).

Carlos Pomares se ha convertido en este arranque de temporada en el dueño de la banda izquierda del AD Alcorcón. Los alfareros jugarán este domingo a las 18:30 horas contra el Zaragoza después de ganar en Lugo. El Alcorcón suma seis de nueve puntos posibles y las dos victorias han sido fuera de casa, en Soria y en Lugo. En tierras gallegas en un partido loco los alfareros ganaron por 2-4. Pomares destacaba que "hemos hecho muy bien la salida con espacios. Al enlazar varios pases conseguíamos salir bien. El gol conseguido tras el descanso fue también fundamental". El encuentro contra el Lugo fue trepidante desde el arranque "Fue un orden dentro del desorden. Llevamos el partido a hacer muchos kilómetros, incomodar al rival estando muy encima"

El lateral valoraba el arranque de temporada: "La clasificación es anecdótica. Las sensaciones están siendo muy buenas. Hacemos méritos cada jornada para ganar y estamos mejorando y teniendo los conceptos cada vez más claros".

Sobre la variedad de sistemas que utiliza Fran Fernández: "En el fútbol moderno la riqueza táctica y la flexibilidad de sistemas es muy importante. Muchas veces lo importante no es el mismo dibujo sino como se mueven esas fichas en el dibujo".

Respecto al Zaragoza, rival de este domingo: "Es un rival muy fuerte. Un conjunto histórico que esta llamado a pelear por lo máximo. Nos va a exigir máxima concentración. La clave es meter el partido en nuestro ritmo".

Pomares destacó en este tiempo en el Alcorcón los entrenamientos. "Los entrenos llevan un ritmo muy alto. En el tiempo que yo llevo siendo profesional me cuesta recordar entrenamientos a este ritmo" y le sorprende que la intensidad y exigencia es "altísima todos los días en todos los entrenamientos". 

Y rememoró su fichaje: "En Extremadura el míster no contaba mucho conmigo. Fran Fernández ya me conocía de la etapa en el Lorca. No lo dude. Estoy muy contento de estar en este proyecto".