ALAVÉS

Aleix Vidal podrá jugar contra el Sevilla en Mendizorroza

El centrocampista, sin embargo no podrá ser convocado para el choque de la segunda vuelta en el Sánchez Pizjuán, ya que está cedido por el club hispalense.

Aleix Vidal, jugador del Alavés
Enrique de la Fuente GTRES

Aleix Vidal podrá jugar el domingo de la semana que viene contra el Sevilla en Mendizorroza. El jugador de Tarragona está cedido en Vitoria por el club hispalense pero la cláusula del miedo sólo se aplicará en el Sánchez Pizjuán, es decir, el 15 de septiembre se enfrentará a sus compañeros pero no podrá viajar a Andalucía en la segunda vuelta no vaya a ser que marque un gol en el feudo del club que tiene sus derechos.

Esta circunstancia ya se dio hace unos años con Theo Hernández. Podía jugar contra el Atlético de Madrid cuando los partidos eran en Mendizorroza pero no el del Vicente Calderón. De todas maneras, el lateral sí pudo disfrutar de la final de la Copa del Rey en ese feudo contra el Barcelona meses más tarde. De hecho, fue el autor del gol albiazul en el 3-1 final.

El Real Madrid aplicó la cláusula del miedo en su integridad cuando prestó a Marcos Llorente al Alavés. El jugador madrileño no podía vestirse de corto ni en Mendizorroza ni en el Bernabeu. Con Munir, por ejemplo, el Barcelona no ponía cortapisas y permitía al futbolista jugar en los dos compromisos ligueros y en Copa si se cruzaban. Tampoco tuvieron problemas el año pasado Inui y Brasanac a pesar del préstamo del Betis. Podían ser convocados sin problemas en todos los casos.