Dani Torres frenó su salida al Deportivo y Waris no pudo firmar
Pasan los días y se van desvelando secretos del desenlace del mercado veraniego en lo relativo al Alavés. El Deportivo estaba dispuesto a pagar 400.000 euros del sueldo de colombiano.
Decía el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, que el problema para que Abdul Majeed Waris no llegara a Vitoria no estaba vinculado al límite salarial. Pero lo cierto es que si el Alavés hubiera dado salida a Dani Torres rumbo al Depor, habría dispuesto del dinero necesario para que la operación cristalizara.
Lo cierto es que Waris llegó a Vitoria con su agente el lunes por la mañana. Al mediodía pasó el reconocimiento médico en el centro asegurador oficial del club. A media tarde firmó un compromiso y, a medianoche, se percató de que su incorporación no era posible. El Oporto, que lo iba a ceder, también se mostró extrañado por el desenlace del caso.
El Alavés quería colocar a Torres o a Guidetti. O, mejor, a los dos. Al no ser factible, tuvo que dar salidas a futbolistas que apenas dejaban dinero en la caja como Nando, Verdon, Saúl o Demirovic. De hecho, la marcha de este último puede ser lamentada ya que Asier Garitano se queda ahora sólo con tres delanteros natos: Lucas Pérez, Joselu Mato y John Guidetti, un hombre con el que no se contaba.